martes, 10 de noviembre de 2009
En Juchitepec Vecinos de San Matías Cuijingo, capturan a presuntos secuestradores y amenazan con lincharlos.
*Las autoridades municipales no tendrán acceso al lugar donde se encuentra los apresados, dijeron los lugareños.
Por Efraín Morales Moreno
Habitantes del pueblo de San Matías Cuijingo, del municipio de Juchitepec retuvieron durante algunas horas a varios sujetos; presuntos secuestradores, que ellos mismos capturaron luego de que una de sus supuestas víctimas logró escapar de sus captores dando aviso a la comunidad que en una breve persecución lograron interceptar y desarmar a los maleantes para posteriormente tratar de hacer justicia por su propia mano.
La enardecida población, harta de la inseguridad que priva en el municipio, decidió detener en la cárcel preventiva a los probables delincuentes para luego tratar de lincharlos ya que algunos habitantes aseguraron a Jornada Política que uno de los detenidos ya tiene antecedentes de cometer sus fechorías en la demarcación mencionada y en municipios aledaños.
La información ha fluido a cuentagotas ya que los encolerizados vecinos no permitieron el paso de los medios de comunicación y de las autoridades locales y estatales para tratar de tener un acercamiento a la prisión del lugar, donde están retenidos los sujetos en cuestión así como han manifestado su repudio a las autoridades municipales a quienes les han manifestado que no tendrán acceso al lugar donde se encuentra apresados los sujetos que la comunidad logró asegurar.
Sin embargo, trascendió que los arrestados son cuatro y que al parecer responden a los nombres de Juan Antonio León Martínez, José Luis López Gutiérrez, Oscar Hernández Sandoval y Gonzalo Galicia Delgado. Asimismo, se habló de un sujeto más de nombre José Ricardo Velázquez Escárcega quien al parecer pertenece a la policía federal de quien se dijo, estaba retenido en el municipio de Amecameca.
Asimismo, los pobladores dieron cuenta del presunto secuestrado que respondería al nombre de José Trinidad Sánchez Rosas ó José Trinidad Sánchez de la rosa de 48 años de edad quien luego de escapar de sus verdugos alertó a la comunidad para luego atraparlos y amenazarlos con lincharlos como escarmiento para los desalmados criminales que se dedican al crimen organizado.
Cabe destacar que hasta el lugar llegó gente de gobernación y también arribaron más de quinientos elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) que entre granaderos y elementos de fuerzas especiales no podían destrabar la turba; y que la amenaza de linchar a los presuntos delincuentes por parte de los vecinos, estaba latente hasta el cierre de ésta edición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario