domingo, 22 de noviembre de 2009

Celebra Cocotitlán el IC aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.









*La Banda de Guerra de la Tele Secundaria “Antonio Caso” tuvo trascendental intervención en los dos desfiles realizados, tanto en la cabecera municipal como en San Andrés Metla de donde es originaria.

Por Efraín Morales Moreno.


En completa calma se llevaron a cabo los desfiles conmemorativos del IC aniversario de la Revolución Mexicana en los municipios de la Zona Oriente del Estado de México, donde los presidentes municipales encabezaron las vistosas paradas acompañados de los integrantes de sus administraciones así como de las escuelas asentadas en las demarcaciones.
En el municipio de Cocotitlán, los desfiles encabezados por el c. p. Josué Rubén Castillo Gutiérrez, jefe del ejecutivo local, estuvieron acompañados de los educandos y personal docente de las 11 escuelas de la cabecera municipal, quienes con vistosos uniformes deportivos realizaban acrobacias propias en honor del festejo Revolucionario.
Asimismo, en la delegación San Andrés Metla, de ésta municipalidad, el recorrido de la columna se realizó por diversas calles de la población con la participación del alumnado de los plateles educativos del lugar resaltando la participación de La Banda de Guerra de la escuela Tele Secundaria número 200 “Antonio Caso” de ésta localidad, misma que se ha destacado por el importante desempeño en su actividad al grado de que pronto estará participando en un concurso de ésta disciplina a nivel nacional. Dicha Banda de Guerra tuvo trascendental intervención en los dos desfiles realizados, tanto en la cabecera municipal como en la delegación de San Andrés.
Es de resaltar la entusiasta participación de la gente de la sociedad civil, ya que con gran alegría mucha gente participó voluntariamente en el recorrido de la marcha-homenaje alusiva a la iniciación de la gesta revolucionaria, ataviados de trajes propios de la época del recordado 1910 cuando Adelitas, Valentinas, Juanes, Rieleras, etc. se unieron a la lucha del pueblo en contra de los terratenientes y hacendados que fueron el azote de los campesinos de aquella época.

No hay comentarios: