domingo, 22 de noviembre de 2009

Columna Invitada.

La Violencia e Inseguridad en Ixtapaluca ha cobrado la vida de un funcionario público; Quien sigue, ud...???

La ejecución de un funcionario del gobierno municipal de Ixtapaluca en días pasados, viene a alarmar a los habitantes de la demarcación por la tibieza que el presidente municipal Humberto Navarro de Alba ha puesto de manifiesto ante la ola de violencia que azota a su municipio, y que evidencia la incapacidad de gobernar del alcalde priísta.

El artero asesinato de Francisco Arochi García, quien era titular de la Dirección de Cultura y Bienestar Social de éste municipio, se suma a la creciente lista de asesinatos que suceden en la demarcación y que tienen la sociedad llena de temor y zozobra, misma que comenta que Ixtapaluca atraviesa por un escalofriante periodo de inseguridad que se respira en la demarcación, y que además no tiene precedente en la historia de la localidad.
Ante la irresponsabilidad del gobierno local de llenarse la boca diciendo que Ixtapaluca está más seguro que nunca, la delincuencia manda un claro mensaje al presidente municipal, y servidores públicos en general, sobre la vulnerabilidad de que también son objeto junto con la ciudadanía que padece los embates delincuenciales y que han cobrado vidas humanas que pudieran ser ellos mismos en su calidad de funcionarios del gobierno municipal.

La amarga experiencia de la cotidianidad que viven los Ixtapaluquenses, pone al descubierto la ineficacia de Humberto Navarro de Alba para diseñar una estrategia que pueda combatir la delincuencia en su municipio, dejando en el abandono a la ciudadanía que confió en él como el mejor prospecto para gobernar Ixtapaluca y que a tan solo unos meses (que se pueden contar con los dedos de una mano y que sobraría dedos) de que tomo el poder, la sangre de muchos inocentes ha teñido de rojo las calles ante el repudio generalizado de una ciudadanía que se siente abandonada, traicionada desprotegida e in-gobernada.

Algo Más. Humberto Navarro tiene que trabajar fuerte porque sus conciudadanos han perdido la confianza en su gobierno, en su partido y en su dirección de seguridad pública que hasta hoy es de las más ineficientes de muchos trienios atrás. La gente espera que el compromiso que adquirió con sus promesas de campaña sean cumplidos a cabalidad… Nada Más, Pero Nada Menos.

Comentarios: infosoloriente@yahoo.com.mx

No hay comentarios: