viernes, 24 de diciembre de 2010

Columna Invitada.

La perra muerta.

Casos muy graves hemos estado viviendo los mexicanos en los últimos días de éste 2010, que la capacidad de asombro al parecer está siendo rebasada. En tan solo ésta penúltima semana vivimos episodios que verdaderamente han sacudido a toda la ciudadanía. Por ejemplo, el caso de la mujer asesinada frente al palacio de gobierno en Chihuahua donde exigía justicia y encontró la muerte a manos de un sicario que huyó tranquilamente entre la gente sin que nadie pudiese hacer algo; y la policía que se supone ronda la explanada donde estaba???

Ahora; creo que ese caso tiene cola, porque luego de la muerte de Maricela Escobedo, madre de Rubí Marisol ultimada hace dos años, se cree que ambas fueron ejecutadas por el mismo asesino, por Sergio Rafael Barraza Bocanegra, incluso pudiera ser que él mismo liquidara al maderero José Monge Marroquí como parte de una cadena de venganzas contra la familia afectada.

Además, las múltiples ejecuciones al estilo del narco, con un grado de sadismo que ya no dejan espacio para el asombro, degollados, descuartizados, encobijados, etc, es nuestro día a día que ya se nos está haciendo “normal”, éste tipo de noticias.

El asunto de la explosión de San Martín Texmelucan, en el Estado de Puebla también cimbró a la opinión pública por la fuerte tragedia que viven nuestros hermanos poblanos y de la explicación que dan las autoridades de PEMEX, yo no me la creo del todo y ud?, bueno no me la creo porque aunque Juan José Suárez Copel, director de la paraestatal dijo que la explosión fue por una toma clandestina por donde se robaban el combustible, entonces debo preguntar, como le hacen los ladrones para procesar el petróleo crudo que es lo que viaja por aquella tubería que explotó en Texmelucan?, porque no son ductos que conducen gasolina, diesel, u otro combustible ya listo para usarlo, o si?

Bueno y a todo esto, debo decir lo que mi hijo dice con respecto al tiempo actual; papá parece que vivimos dentro de una perra muerta!, …parece que tiene razón.

No hay comentarios: