viernes, 24 de diciembre de 2010

Finanzas sanas en Tenango del Aire, dice su alcalde.


*Se dará cumplimiento al pago de salarios y aguinaldo para todos los trabajadores.

Por Efraín Morales Moreno.


Al cierre del año 2010, el alcalde de Tenango del Aire, Moisés García Pérez asegura que pese a la crisis económica se puede decir que culmina bien con respecto al cumplimiento de las promesas de campaña hechas durante su búsqueda de la alcaldía lo que le da tranquilidad de estar cumpliendo con la ciudadanía que confió en su proyecto.

En materia económica, refiere García Pérez que no se quedará a deber ningún salario de los trabajadores de la administración que él encabeza, sin embargo el aguinaldo esperado por los trabajadores no será como ellos quisieran, “-pero si se dará cumplimiento con lo ordenado por la ley, en el sentido de entregar ésta prestación a los trabajadores, lo que refleja acerca que en el municipio tenemos finanzas sanas” dijo.

Por el lado de obra pública, el edil refiere que se han concluido 28 obras en beneficio de la comunidad y cuatro más que deberá estar entregado a la población antes de finalizar el primer mes del año venidero, para dar un total de 32 acciones de beneficio social.

Asimismo refirió que uno de los grandes retos para su administración hacia el 2011, es culminar la construcción del edificio del DIF municipal que es una obra de gran impacto social recientemente iniciada , así como iniciar la construcción del corredor gastronómico “Tenango del Aire”, que vendrá a abrir nuevas fuentes de empleo para la gente del municipio que vive de la venta de alimentos para los paseantes que los fines de semana llegan a visitar la región de los volcanes y el propio municipio Tenanguense.

Agregó que para el próximo año vendrán programas de estímulos económicos a la ciudadanía para el pago de sus impuestos, con el fin de obtener una recaudación importante que sin duda regresará a la comunidad en obras y acciones que serán de beneficio colectivo, ya que dijo “-nosotros no tenemos industria ni otro tipo de ingresos como municipio, dependemos netamente de las participaciones gubernamentales por lo que exhortamos a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones fiscales a fin de sustentar la operación de los servicios municipales; las participaciones han reducido notablemente por lo que esperamos que para el próximo año esta situación pueda mejorar-”. Puntualizó.

Finalmente agradeció el apoyo del gobierno de la entidad y de su cabildo a quien se refiere como un buen equipo, sólido y con ganas de trabajar en bien de la ciudadanía.

No hay comentarios: