viernes, 24 de diciembre de 2010

Exigen Temamatlenses se esclarezca asesinato de joven a manos de presunto militar.




*Padre e hijo fueron baleados por auxiliar a mujer que iba a ser ultrajada por sus agresores.

Por Efraín Morales Moreno.


Habitantes del municipio de Temamatla se manifestaron el pasado martes 21 de diciembre frente al campo militar 37-B de ésta demarcación ya que exigen les hagan justicia en el caso donde presuntamente un militar accionó una arma de fuego en contra de dos civiles en la demarcación mencionada en aparente estado de ebriedad.

Según datos proporcionados por familiares de estas personas, los agresores se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una fiesta y bajo los efectos del alcohol trataron de ultrajar a una mujer de nombre Irma N.

A decir de los manifestantes los agredidos estaban durmiendo en su casa y al escuchar el ruido, salen en ayuda de la mujer que se defendía para no ser violada y entonces uno de los sujetos acciono su arma hiriendo de gravedad a las personar que trataron de auxiliar a la mujer y horas más tarde, un de los baleados murió según afirmó su propia hermana.

Por ello, los vecinos realizaron una manifestación frente al citado campo castrense para exigir a las autoridades correspondientes les presenten a Cesáreo Hernández Pascacio con grado de cabo quien al parecer es el presunto responsable de disparar su arma en contra de los afectados, por lo menos tiene conocimiento de la persona que detonó el arma.

El joven que murió respondía al nombre de Juan José Días Camacho, mientras que el otro afectado quien es padre del occiso y que de igual manera se debate entre la vida y la muerte se llama Eliseo Díaz González para quienes piden sus vecinos se haga justicia.

Los hechos sucedieron en la esquina que forman las calles México y av. Alfredo de Mazo del citado municipio.

A decir de los vecinos ya están hartos de los desmanes de los militares quienes llegan hasta el pueblo de Temamatla a consumir bebidas embriagantes y cometen todo tipo de tropelías en contra de la ciudadanía que pide castigo ejemplar para aquellos militares que sean sorprendidos en actos delictivos y vandálicos.

No hay comentarios: