viernes, 10 de diciembre de 2010

Transportistas de pasajeros, contra la delincuencia que asalta sus unidades.


*Crean bloque entre diversas rutas a fin de combatir los asaltos que a diario afectan a los pasajeros.

Por Efraín Morales Moreno.


Transportistas de la zona oriente de la entidad, han tenido que conformar un bloque para hacer frente común a la delincuencia, ya que constantemente sufren los embates de los ladrones quienes han sentado sus reales en la región y están realizando sus fechorías con mucha frecuencia, afectado a los usuarios del transporte público del sur oriente mexiquense.

De esta forma, y con el fin de estar mejor organizados y combatir el monopolio del transporte en la región, así como prevenir más asaltos carreteros, se tomó la protesta al primer “Bloque de Transportistas de la Región Oriente”, cuyo presidente, Enrique Lima, quedó al frente de ésta naciente agrupación de servicio de pasajeros.
En entrevista, el presidente de la agrupación, manifestó que en la zona oriente a diario son asaltados los transportistas que dan servicio a los distintos usuarios en localidades del oriente mexiquense, por lo que se creará un bloque para exigir a las autoridades correspondientes hagan hacer frente a la delincuencia, ó ellos tomarán cartas en el asunto.

Indicó que rutas como la 32, la 5 de Mayo, Ozumba, 85 y de Tepetlixpa entre otras, están de acuerdo de tener reuniones para entrevistarse con autoridades del transporte, de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y Policías Municipales, de cada demarcación, a fin de aplicar una estrategia para acabar con tanta inseguridad que priva en el ramo del transporte de pasajeros.

Así mismo dijo que los funcionarios estatales no escuchan a una sola ruta, por lo que este bloque nos escuchara nuestras demandas y además se tendrán buenos resultados ya que la prioridad es atender con esmero a todos los usuarios y que no tengan miedo al realizar el viaje en nuestras unidades del transporte.

Por su parte. Bardomiano Cadena Hernández, presidente de la ruta 32, expresó que este día 25 de este mes se tomó la protesta al bloque de transportistas que no sólo se hará frente a la delincuencia organizada, sino también que con la unidad de las diferentes rutas haremos que se mejore las condiciones de los cientos de choferes que prestan el servicio cada día el servicios a cientos de usuarios.

No hay comentarios: