viernes, 24 de diciembre de 2010

OSFEM Audita al ayuntamiento de Cocotitlán.


*Los auditores se niegan a dar su nombre, quizá por temor a represalias de sus jefes.

Por Efraín Morales Moreno.


El órgano superior de fiscalización, (osfem) realiza una auditoría al ayuntamiento del municipio de Cocotitlán según lo informaron los propios aplicadores de dicha revisión quienes se negaron a dar mayores datos así como el nombre de ellos, quienes son los responsables de realizar dicho escrutinio a la aplicación y manejo de los recursos públicos en dicha municipalidad.

Sin embargo, pudimos informarnos que la auditoría que se realiza por parte del osfem, en relación al ejercicio 2009, lo que involucra a dos administraciones distintas, es decir, la 2006-2009 titularizada por Miguel Florín González y la 2009-2012, que está vigente en estos momentos.

En este tenor, los habitantes de éste municipio se congratula al saber que se lleva a cabo una revisión por parte de las autoridades correspondientes, ya que en la recta final de la administración de Florín González, hubo mucha inconformidad por parte de sus gobernados al percibir movimientos poco claros en el manejo de los dineros del pueblo.

Prueba de ello es la casa de la tercera edad del poblado de San Andrés Metla, que hasta la fecha sigue en conflicto, ya que al perecer aún no se determina su situación legal, presuntamente porque está construida en un predio particular y con ésta auditoría que se lleva a cabo, tendrá que salir a flote este asunto y la autoridad correspondiente deberá actuar en consecuencia.

De la misma forma se tendrán que revisar otras tantas obras realizadas en el último año del trienio de Florín González, ya que durante el 2009, fueron varias las construcciones realizadas y que en un corto periodo de tiempo, han acusado fallas en su realización, así como se está evidenciando la mala calidad de los materiales empleados en los trabajos.

Se habla del tramo carretero de la calle salto del agua entre la calle pípila y el puente del cedral; de la propia casa de la tercera edad de la cabecera municipal, independientemente de la de San Andrés Metla; de la avenida central y del camino a Zula, donde al parecer no se respetaron los niveles de espesor del concreto aplicado.
Así las cosas, son varios puntos los que saldrán de ésta auditoría en Cocotitlán, de la que sus aplicadores no quisieron dar mayores datos, pero indicaron a éste rotativo que su jefe, Jesús González puede dar mayores datos en los tels. 53 58 29 41 y 53 58 26 63, ó en Toluca en las oficinas del Órgano Superior de Fiscalización.

No hay comentarios: