lunes, 28 de marzo de 2011

Caos vial provocan iracundos estudiantes de Ixtapaluca.




*Exigen la destitución de la “directora de hierro”.

Por Efraín Morales Moreno


Hartos de los abusos cometidos por la directora de plantel educativo del Centro de Bachillerato, Tecnológico y Agropecuario (CEBTA), núm. 35 de Ixtapaluca, cientos de estudiantes realizaron un bloqueo en la carretera federal México Puebla a la altura del poblado de Tlalpizahuac en los límites de los municipios de La Paz y la demarcación mencionada.

Son tales los abusos y atropellos cometidos por la directora del centro escolar Anabel Utrera López, que se ha ganado el sobre nombre de la “directora de hierro” según comentaron algunos estudiantes.

Por su parte Luis Barrios Santalón, presidente del comité de huelga dijo que la referida “directora de Hierro”, Anabel Utrera López es muy prepotente, en su trato con estudiantes y profesores a quienes trata con la punta del zapato, y que a todas horas quiere dinero “Para mejoras de la escuela”, sin embargo no ha hecho nada para mejorar la infraestructura del colegio.

Agregó que otro de sus abusos es su capricho por que a cada cambio de semestre exige el cambio de uniforme, lo que lascera la agra economía de los padres de familia y alumnos que se pagan sus estudios mediante trabajos de medio tiempo.

Esto lo hace según informaron, con el fin de que la vestimenta sea adquirida en la tienda que ella elige, además en cada cambio de semestre se exige el cambio de credencial, zapatos nuevos, con lo que obliga a realizar gastos en ocasiones innecesarios.

Otra de las rudezas que denuncias los estudiantes es referente a que “si llegamos a las 7 y un minuto nos cierran las puertas apuntando que la directora es muy prepotente, que sus familiares que trabajan en la escuela nos gritan con groserías, y la propia directora hierro, se pone al tú por tú, con los estudiantes, por lo que ya no la aguantan y exigen su cambio.

Por su parte, Anabel Utrera López, dijo en entrevista que “es mentira que se esté pidiendo dinero a cada rato, y que la cooperación “Voluntaria”, que realizan los alumnos es cada semestre y de ahí en fuera no se les pide ni un quinto extra. Y si me dicen la directora de hierro, es porque aquí debe de haber disciplina y es por el bien del estudiante, si no les gusta que se vallan a otra institución educativa”, exclamó muy enojada.

No hay comentarios: