jueves, 31 de marzo de 2011

Inuagura Felipe Calderón tramo carretero en Cocotitlán.






*El tramo inaugurado consta de 11.5 km. Con un ancho total de 21 metros por el que circulan más de 24,500 vehículos diarios.

Por Efraín Morales Moreno.


Cocotitlán Méx. El presidente de la República Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, inauguró el tramo carretero Chalco Tlamanalco en el municipio de Cocotitlán, hasta donde llegaron los gobernadores del Estado de Morelos Marco Antonio Adame Castillo y su homologo del Estado de México Enrique Peña, junto con lacaldes de municipios circunvecinos, sin faltar el presidente panista del municipio Anfitrión, Josué Ruben Castillo Gutiérrez.

Los trabajos consisteron en la ampliación de dos, a cuatro carriles, desde el km. 8+500 hasta el km. 13+100, y la construcción de cuatro carriles desde éste punto referido y hasta el km. 20+000 en los que se integraron trabajos de terracería, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, puentes, entronques, estructuras, obras complementarias y señalamiento vial.

El tramo inaugurado consta de 11.5 km. Con un ancho total de 21 metros a los que se les incorporó una carpeta asfáltica de 12 cemtrimetros, según los datos técnicos de ésta obra construida en un lomerío suave, donde los vehículos podrán ciorcular a una veocidad promedio de 110 km/h, beneficiando directamente a los más de 24,500 vehículos que circulan por la zona.

El gobernador de Morelos Marco Adame, hizo referencia que “ésta vía representa progreso, ya que permite conecatar al su Estado con el Estado de México y el Distrito Federal lo que permitirá un mayor flujo de visitas a su entidad, netamente turística por ende un meyor desarrollo económico a sus gobernados.

Por su parte el mandatario mexiquenses Enrique Peña, le dijo al Presidente de la República que “los Mexiquenses estamos agradecidos por ésta obra que estaba demanada desde hace mucho tiempo, misma que eleva la competitividad de la región, y la conectividad con Morelos y el eje Golfo Pacífico”.

Agregó que estás obras son indispensables, ya que la zona oriente ha tenido un mayor crecimiento demográfico en los últimos años, y con ello las demandas de la región son aún mayores.

El presidente calderón, hizo referencia sobre la importante inversión en infraestructura carrtera en todo el país, misma que supera lo realizado en el sexenio anterior, y rebasa con creces lo hecho durante la decada de los años 90´s.
Refirió que con ésta obra se reducen sustancialmente los accidentes carreteros que se suscitán por el mal estado de las carreteras además de que con éste tramo inaugurado el tiempo de recorrido desde Ameca al Distrito Federal, se reduce cuando menos en treinta minutos en su recorrido.

A la llegada del primer magistrado de la Nación, la gente lo ovaciónó y saludó de mano u muchos de los asistentes antes de llegar al presidum, situación que imitaron los manadatarios estatales que acompañaron al presidente calderón.

No hay comentarios: