lunes, 28 de marzo de 2011

En Cocotitlán Conmemoran el natalicio del Presidente Benito Juárez García.




*Juárez está con nosotros dándonos ejemplo para fustigar con su vida honrrada y sin mancha, su paso por la función pública.

Por Efraín Morales Moreno.


Con la participación de todos los planteles educativos del municipio de Cocotitlán, se llevó a cabo el evento en conmemoración del CCV aniversario del natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, y la llegada de la primavera.

Respetando la tradición de éste municipio, a temprana hora se realizaron honores a la bandera en la explanada municipal, y el alcalde de ésta demarcación Josué Rubén Castillo Gutiérrez junto con todo su cuerpo edilicio, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente a monumento a Juárez para luego seguir con el acostumbrado desfile, a travéz de las más importantes calles de ésta demarcación, encabezado por la escolta formada por las autoridades locales.

Luego del recorrido por las arterias de Cocotitlán, se llevó a cabo el festival de la llegada de primavera con un programa cultural donde participaron grupos de baile de las escuelas de la localidad y de la sociedad civil, que deleitaron a los vecinos quienes en gran número se dieron cita a la explanada municipal con motivo de éste importante evento.

En su mensaje, Castillo Gutiérrez refirió que el Presidente Juárez debe ser un ejemplo para las nuevas generaciones con su ejemplo de vida y obra; Juárez, -dijo- está con nosotros dándonos ejemplo para fustigar con su vida honrrada y sin mancha, su paso por la función pública; hoy juárez está presente advirtiendonos del peligro de no vigilar las leyes, Juárez nos habla para decirnos que solo con la unidad como uno los mayores intereses de la patria, habremos de enfrentar las acechanzas de los poderosos que están imponiendose.

Hoy nos reunimos para recordar frases que reverenciemos, frases que siguen siendo nuestra doctrina especialemnnete cuando la patria vive tiempos dificiles, Frases del pensamiento Juarista que nos brindan abrigo y nos alientan para buscar hasta encontrar la verdad y la justicia y que deben ser la bandera de todo Mexicano bueno y honrado. Finalizó

No hay comentarios: