lunes, 28 de marzo de 2011

Zona Oriente dijo SI a las alianzas.


*En Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire y Juchitepec, 83 % de ciudadanos participantes están de acuerdo.

Por Efraín Morales Moreno.


Habitantes de la zona oriente de la entidad, salieron a dar su opinión sobre el tema de las alianzas en día de hoy durante la jornada de consulta a la que desde temprana hora empezaron a llegar hasta las urnas dispuestas para tal efecto, en las plazas principales de los municipios mexiquenses y de las delegaciones.

A lo largo del día, se dieron cita los ciudadanos de las distintas demarcaciones a emitir su opinión dejando en claro el ánimo de participar en éste ejercicio, de cara a las elecciones del próximo tres de julio cuando se elija al nuevo gobernador de la entidad.

A pesar de que hubo momentos de completo ausentismo en los puntos donde se recibían a los ciudadanos con la intención de participar, fueron pocas las boletas que se cancelaron en los distintos módulos de recepción de votos, lo que habla de más de un 90 por ciento de participación ciudadana.

Así las cosas, los ciudadanos de los municipios como Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec, entre otros respondieron a las expectativas en cuanto a su participación, además de que en su mayoría está de acuerdo con llevar a cabo la alianza según lo revelan los números que se obtuvieron al cierre de la mencionada jornada.

Los números que arrojó la consulta en éstos municipios fueron los siguientes: Cocotitlán 530 si; 94 no; 21 no se; 5 nulos. Temamatla 263 si; 13 no; 4 no se; 2 nulos. Tenango del Aire 265 si; 58 no; 18 no se 5 nulos. Juchitepec 515 si; 69 no; 27 no se; 5 nulos.

Lo anterior deja un saldo contundente del 83 por ciento de la ciudadanía que participó, que está de acuerdo en llevar a cabo la alianza mientras que 12 por ciento dijo que no, 4 por ciento no lo sabe y solo el uno por ciento se contabilizó como votos nulos.

Cabe destacar que de estos cuatro municipios de la zona oriente, tres son gobernados por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), y solo uno, -Cocotitlán- tiene un ayuntamiento emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

No hay comentarios: