lunes, 28 de marzo de 2011

En “Paseos de Chalco” El agua potable que reciben, posee un fétido olor dicen habitantes.


Por Efraín Morales Moreno.

Vecinos de la unidad habitacional “Paseos de Chalco”, de ésta demarcación, denuncian a las autoridades los graves problemas que sufren con el agua que se les suministra ya que aseguran, es de mala calidad y despide un olor muy fuerte al grado de que es imposible tolerar el contacto con el líquido.

Asimismo, los quejosos refieren que en algunos casos los niños están presentando alergias en la piel derivado del contacto con el elemento que además de tener un fuerte y desagradable olor, también causa problemas en la piel de los habitantes.

En un sondeo realizado por Jornada Política, los vecinos de la unidad mencionada, coinciden en que no solo es el desagradable olor que despide el agua, sino que además la reciben sucia en sus hogares, incluso no la pueden usar para sus necesidades más apremiantes como bañarse y lavar trastes y ropa.

Algunas personas refieren que cuando no les queda otra alternativa, tiene que hacer uso de éste líquido para bañarse pero que les causa irritación en el cuerpo.

Según refieren los declarantes, este problema no es nuevo ya que desde hace algunos años han padecido ésta molestia lo que los ha obligado a dejar de pagar el derecho al servicio en el ODAPAS de Chalco, derivando éste asunto en otro problema que es el referente a recaudación de los impuestos por el pago del agua.

Por ello, habitantes de este conjunto habitacional piden la intervención de las autoridades correspondientes para que les peudan dar solución a éste añejo problema.

No hay comentarios: