lunes, 28 de marzo de 2011

Centenario del día internacional de la mujer, en Tenango del Aire


*En el marco del evento celebran 100 años de vida de una abuelita Tenanguense.

Por Efraín Morales Moreno


Con motivo del día internacional de la mujer que se celebra el día 8 de Marzo de cada año, en el municipio de Tenango del Aire se hizo un pequeño evento para reconocer a las mujeres de esa demarcación, que estuvo encabezado por el alcalde Moisés García Pérez y la presidenta del sistema DIF, municipal, Maribel Valdés Santos e integrantes del cabildo.

Como parte de esta celebración, se proyectaron videos de motivación y superación personal además de algunos modestos obsequios que se entregaron a las asistentes.

Entre las personas que acudieron a la invitación del H. Ayuntamiento, se destaca la presencia de damas que han participado dentro la vida política del municipio, siendo éstas algunas ex presidentas del sistema para el Desarrollo Integral de La Familia (DIF), ex regidoras, y actoras políticas quines departieron con todas las damas invitadas a la misma celebración con motivo de su día internacional.

Cabe señalar que dentro de éste evento, se reconoció la presencia de la señora Tomasa Márquez Frías, oriunda de San Juan Coxtocan, delegación de Tenango del Aire quien acaba de cumplir cien años de vida el pasado 10 de febrero y quien goza de buena salud.

Asimismo, el alcalde García Pérez informó que en breve estará inaugurando las instalaciones que albergarán al DIF municipal en su primera etapa, obra que tuvo prioridad en su gobierno para el beneficio de la comunidad, ya que hasta la fecha el municipio no contaba con instalaciones de ésta naturaleza.

Adelantó que existirán servicios médicos, psicológicos, asesorías, capacitaciones, y toda una gama de programas venidos del gobierno Federal, Estatal y desde luego del Municipal, para todos los sectores de la población, especialmente para aquellos sectores vulnerables y desprotegidos, que hasta la fecha no reciben la atención debida por la falta de un espacio digno donde poder atenderlos.

No hay comentarios: