sábado, 23 de enero de 2010

Destituyen a Directora de Policía en Temamatla.


*Por el poco conocimiento en el área, creaba conflictos entre su personal derivado de la mala planeación para ejecutar sus labores.

*A pesar de contar con el apoyo del alcalde, no fue posible que la directora continuara en su puesto.

Por Efraín Morales Moreno.


Luego del reclamo social de la ciudadanía de Temamatla con respecto a los nulos resultados en lo que a seguridad pública se refiere, la titular de ésta dirección Maribel Rivera Gutiérrez fue removida de su cargo por acuerdo de cabildo según informaron fuentes cercanas al presidente municipal. El día de hoy, se llevó a cabo ala entrega recepción de la oficina, quedando como responsable Francisco Quintero Ortiz
Cabe destacar que la citada directora, fue señalada por algunos de sus elementos como una persona prepotente y con poco conocimiento en el área, lo que creaba conflictos entre su personal derivado de la mala planeación para ejecutar sus labores, además se habló de corrupción en la dirección ya que corrieron rumores muy fuertes de que Maribel Rivera, imponía sanciones económicas a los elementos que llegaban a faltar a sus labores.
Sin embargo, algunos regidores integrantes el cabildo no quisieron declarar a unomásuno/Diario Amanecer, los verdaderos motivos por los que la ahora ex directora de seguridad de la demarcación fue relevada de su encargo ya que hubo varias versiones que especularon con respecto a la destitución de Rivera Gutiérrez.
Luego de casi cinco meses de administración, la titular de seguridad pública municipal en Temamatla dejó el cargo por supuesta incompetencia, aunque trascendió que presuntamente quedará en manos de un familiar del alcalde Antonio Oliveros Leyva, mismo que no localizamos para preguntarle de manera puntual sobre este tema tan caliente en su demarcación.
Se dice que la remoción de la directora obedece a asuntos políticos, y aunque esa posición, supuestamente es de gente de alto nivel de la Agencia de Seguridad Estatal, finalmente los magros resultados de Rivera Gutiérrez terminaron por desplazarla de su cargo.

No hay comentarios: