miércoles, 20 de enero de 2010

En Cocotitlán Entregan cobertores a adultos mayores.




*Las bajas temperaturas ponen en riesgo la salud de los adultos mayores de la región.

Por Efraín Morales Moreno


Las bajas temperaturas que han azotado a la zona oriente de la entidad durante los últimos días, se seguirán sintiendo por varios días más según afirman conocedores de la materia y algunos pobladores que durante toda su vida han vivido en la región y por experiencia propia vaticinan que las temperaturas seguirían bajando durante varios días más, lo que afecta de manera directa a la salud de los habitantes así como el entorno en que viven.

Los sectores más vulnerables son los menores de edad y la gente de la tercera edad, quienes han visto afectada su salud derivado de los fuertes fríos que se viven en la región oriente del Estado de México.

Por otro lado, la crisis económica que padecen los pobladores de ésta zona, les impide tener acceso a ropa abrigadora con la que pudieran enfrentar los fríos de éste invierno que es uno de los más crudos que recuerden los vecinos asentados en éste espacio quines afirman que cada año que pasa en frío es más intenso.

Por lo anterior, en el municipio de Cocotitlán, las autoridades de la demarcación entregaron cobertores a los habitantes de la tercera edad con el fin de subsanar en algo la problemática que sufren en éste tiempo de bajas temperaturas y que pone en riesgo la salud de los adultos mayores de más de 60 años de la región.

En un evento realizado en la explanada municipal, el alcalde Josué Castillo Gutiérrez junto con la presidenta del DIF local Ma. Antonia Rosales Velázquez y su cuerpo edilicio, entregaron cobertores a este segmento de población quienes agradecieron a sus autoridades los diversos apoyos que han recibido durante ésta nueva administración que se ha preocupado por los abuelitos como pocas veces ha sucedido en éste municipio, según comentó un grupo de viejecitos quienes se marcharon del evento con una sonrisa en la cara y su nuevo cobertor.

Cabe destacar que la inversión de más de setenta mil pesos que se utilizó en este programa, benefició también a algunas familias de escasos recursos a quienes les fueron entregados cobertores a pesar de que no entraban en el programa, sin embargo, por su situación económica, las autoridades de la demarcación tuvieron a bien beneficiar a éstas personas que también tienen grandes necesidades.

No hay comentarios: