miércoles, 13 de enero de 2010

Directora de Seguridad Pública de Temamatla, inexperta e incapaz.


*Los vecinos se preguntan cuánto tendrán que aguantar, hasta que sea removida del cargo la titular de la policía de la demarcación.

Por Efraín Morales Moreno


Los crecientes indices delictivos en el municipio de Temamatla, han provocado que la ciudadanía levante la voz para exigir en las filas de la policía local gente con mayor capacidad y preparación para garantizar la seguridad pública a los habitantes del municipio.
Luego de casi cinco meses de iniciados los trabajos del alcalde Antonio Oliveros Leyva junto con su ayuntamiento, la cosas en materia de seguridad pública van en franca decadencia ya que a decir de los vecinos del lugar no hay mejoras en éste renglón y aseguran que su presidente municipal no ha mostrado voluntad para corregir y mejorar el rumbo del cuerpo de seguridad que vigila un municipio que está a punto de caer en un descontrol total en el tema mencionado.
Asimismo, algunos pobladores refieren la falta de capacidad de la directora de seguridad pública municipal Maribel Rivera Gutiérrez, quien ha mostrado inexperiencia, y falta de conocimiento para manejar de manera adecuada la dirección a su cargo, por lo que los habitantes no explican cómo es que haya durado tanto tiempo en un cargo que a todas luces le quedó muy grande.
Trascendió en los pasillos del palacio municipal que hace meses tendría que estar dada de baja de la corporación la citada directora de seguridad pública municipal; sin embargo, aseguran que nadie se explica la razón por la que Maribel Rivera Gutiérrez siga al frente de la policía local a pesar del reclamo ciudadano de una policía más efectiva y eficaz.
De forma extraoficial se comentó a este medio informativo que en la pasada reunión de cabildo de fecha 9 de enero, quedó asentado en el acta que la multicitada Rivera Gutiérrez deberá dejar el cargo a más tardar el día 18 del mismo mes, sin embargo se cree que tiene un contrato firmado por seis meses lo que postergaría su baja hasta el mes de febrero.
Dado lo anterior, los vecinos se preguntan cuánto tendrán que aguantar hasta que sea removida del cargo la titular de la policía de la demarcación ya que mientras esto sucede el hampa está ganando terreno, ante el temor ciudadano.
Pie de Foto; gráfica 104 grande le quedó el puesto a la Directora de seguridad pública de Temamatla.

No hay comentarios: