martes, 5 de enero de 2010

Por los abusos de comerciantes,Difícil noche para los reyes magos del edomex.

*Los costos de los juguetes son elevados a su máxima expresión.

Por Efraín Morales Moreno.

Con la llegada del nuevo año, la crisis económica se agudiza y los reyes magos enfrentan serios problemas para cumplir con los pequeños del hogar ya que además de los costos que representa la adquisición de juguetes, Melchor, Gaspar y Baltasar batallan con los abusivos comerciantes quienes aprovechando la ocasión hacen su agosto a costa de los bolsillos de los generosos magos que vienen del lejano oriente.
En un recorrido por diversos tianguis de la zona oriente, que se instalaron para la ocasión, los reyes magos comentaron a Jornada Política acerca de los abusos cometidos por los vendedores que sin piedad encarecen los juguetes en detrimento de la economía familiar.
Ante a indiferencia de las autoridades correspondientes, los costos de los juguetes son elevados a su máxima expresión forzando a quienes los adquieren a pagar costos muy inflados e irreales al grado de que los reyes magos se verán obligados a visitar el montepío a buscar una solución al problema que les generan los abusivos vendedores de muñecos y curiosidades que dejarán junto a los zapatos de los peques del hogar.
Por otro lado, los visitantes orientales hicieron una amplia recomendación tocante a que los juguetes, de preferencia sean educativos, constructivos, y que permitan la convivencia entre los padres e hijos así como con otros pequeños.
Asimismo, recalcaron la importancia de que los presentes que lleguen hasta los chiquillos, no usen pilas para funcionar por la contaminación que representa el desechar dichas baterías además del costo que representa.

No hay comentarios: