viernes, 23 de abril de 2010

En Cocotitlán El pueblo paga factura por la mala administración priísta de Miguel Florín González, CON ESCASES DE AGUA!!!





*La actual administración sigue arrastrando las secuelas de un mal trienio priísta cuyo periodo se caracterizó por ser ocupado en su mayoría por gente inepta, corrupta e incapaz.

Por Efraín Morales Moreno.


Una vez más, el pueblo de Cocotitlán sufre los estragos de la falta de agua potable ya que el pozo número 162 volvió a sufrir un daño en el sistema de bombeo razón por la cual el vital líquido dejó de llegar a los hogares de la ciudadanía quienes por el momento no cuentan con éste básico servicio.
Hace algunos días, el servicio de agua potable se vio interrumpido por una falla en el suministro eléctrico ocasionado por un cortocircuito provocado por un gato que se electrocutó en el tablero principal del sistema de energía lo que entorpeció el abasto del líquido a la comunidad Cocotitlense.
Ésta nueva suspensión del servicio obedece a que el pozo paró el día martes aproximadamente a las 08:00 hrs. Por lo que se llevó a cabo una serie de pruebas por parte del equipo técnico a cargo del mantenimiento del pozo determinando ese mismo día que la bomba de agua se quemó por lo que las autoridades municipales optaron por realizar el cambio de la bomba de agua por una de repuesto que la administración anterior dejó supuestamente en optimas condiciones de trabajo y que estaba lista para ser utilizada.
Luego de varias horas de labor, se pretendió reiniciar el trabajo del pozo tratando de arrancar la bomba que se instaló resultando que está dañada del bobinado lo que impidió que trabajara de manera normal alargando con esto el tiempo de espera de la comunidad en restablecer el suministro del agua potable.
Por su parte, el alcalde de la demarcación, Josué Castillo Gutiérrez, instruyó a la empresa encargada de los trabajos se redoblaran esfuerzos para que a la brevedad posible la comunidad recibiera el cristalino elemento en sus hogares que es algo muy básico para vivir. Pasado el medio día del jueves 22 de abril el suministro del vital líquido se reincorporó a la comunidad misma que en unas horas tendrá el servicio de la manera acostumbrada.
Con ello, la actual administración 2009-2012, sigue arrastrando las secuelas de una mala administración priísta 2006-2009 encabezada por Miguel Florín González cuyo periodo de gobierno se caracterizó por ser ocupado en su mayoría por gente inepta, corrupta e incapaz, cuyo mayor logro fue heredar problemas a futuras administraciones perjudicando como siempre al pueblo.

No hay comentarios: