lunes, 19 de abril de 2010

En Juchitepec Autoridades locales limpian calles de la comunidad y realizan evento cultural.



*Luego de limpiar la casa, encabezaron el “Festín Arte 2010” que visitó varios municipios de la zona oriente de la entidad.

Por Efraín Morales Moreno.


En el municipio de Juchitepec se llevó a cabo una nueva jornada de limpieza de las principales arterias de la demarcación misma que fue encabezada el alcalde Gilberto Quiróz Silva quien junto con su cuerpo edilicio se dieron a la tarea de hacer la limpia de las calles Everardo González, así como la vialidad Juan Flores y Casas de la cabecera municipal.
Entre las actividades realizadas por las autoridades de la municipalidad, destacan el barrido de las calles así como la recolección de basura, al mismo tiempo que el alcalde Juchitepense invitaba a los vecinos a mantener limpias sus calles porque esto representa un valor cultural agregado así como invita a los visitantes a llegar más seguido por éste municipio, fomentado con ello el turismo que redunda en la reactivación de la economía familiar.
Luego de limpiar la casa, las autoridades municipales encabezaron un evento en la delegación San Matías Cuijingo donde finalizó el recorrido del “Festín Arte 2010” que visitó varios ayuntamientos de la zona oriente de la entidad entre los que destacan Ozumba, Atlautla, Temamatla, Cocotitlan y Juchitepec, entre otros.
Éste evento que fue organizado por el Instituto Mexiquense de Cultura, se realizó en la explanada de la Delegación Cuijingo y se invito a las familias para que acudieran con sus niños para que disfrutaran de las actividades preparadas, que consistieron en dibujo, pintura y manualidades; Además, se contó con un espectáculo de payasos para el disfrute de pequeños y grandes que se dieron cita en el lugar.
La organización local estuvo a cargo de la Regidora comisionada en Cultura, así como de personal de Casa de Cultura “Ángel Zamora” y voluntarias del programa de Educación Inicial. La clausura del mismo estuvo a cargo del Presidente Municipal, C.D. Gilberto Quiroz Silva quién junto con integrantes del H. Ayuntamiento, originarios de esta población agradeció a los asistentes su activa participación y su preocupación por sus hijos.

No hay comentarios: