sábado, 3 de abril de 2010

En Cocotitlán. Elementos de Seguridad Pública Municipal frustran atraco.



*Detienen a un presunto ladrón y uno más muere con bala de su propia arma.

Por Efraín Morales Moreno.


Policías municipales, repelieron un ataque de delincuentes quienes a mano armada intentaron atracar una constructora cuyo supuesto objetivo era despojar a los trabajadores de parte de la maquinaria pesada (posiblemente un trascabo), ya que la empresa Cima se encuentra realizando trabajos para una planta tratadora de agua en el municipio referido y por tratarse de un paraje solitario, los amantes de lo ajeno pensaron que sería fácil sustraer la maquinaria sin problemas para ellos.
Según declaración del operador de un trascabo, éste laboraba conduciendo la máquina, cuando un sujeto se le acercó con pistola en mano y amenazándolo de muerte, exigía que bajara de la máquina.
Al verse sorprendido, el operador logró sujetar la mano del delincuente y el cañón de la pistola e hizo caminar la máquina y durante el forcejeo, el arma se disparó impactando el proyectil en la cabeza del ladrón quien horas más tarde moriría en el Hospital General de Chalco a donde fue conducido por la ambulancia de Cocotitlán.
Asimismo, los elementos de seguridad pública Cocotitlense, aseguraron a otro sujeto de 31 años de edad de nombre José Antonio Arrollo Hernández, con domicilio en la Unidad Habitacional Paseos de Chalco calle Satisfacción num. 23, quien es señalado como uno de los cómplices de los asaltantes.
Junto con el presunto delincuente, los policías municipales aseguraron un arma de fuego tipo revolver 380 especial abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos así como una gorra ensangrentada que portaba el agresor que falleció y una caja con 29 cartuchos útiles.
Los disparos alertaron a los gendarmes que patrullaban la zona y tras un operativo de reacción inmediata, lograron capturar al presunto delincuente que fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el segundo asaltante perdió la vida en el nosocomio citado.
Al parecer se trata de una banda de delincuentes que se dedica al robo de maquinaria pesada ya que otro ciudadano del municipio de Temamatla reconoció al detenido como el sujeto que días antes le robó una máquina de la constructora de su propiedad.
Por su parte el presidente municipal de Cocotitlán Josué Castillo Gutiérrez, refirió que ha dado instrucciones precisas a su cuerpo de policía para que implemente operativos permanentes de vigilancia en toda la demarcación para combatir a los delincuentes.
“-Hoy la policía municipal dio muestras de capacidad, de lealtad y servicio a su pueblo, hizo la detención de un presunto delincuente arriesgando su propia vida, se enfrentaron sin temor a los agresores y eso la ciudadanía debe valorarlo, si bien es cierto, hace falta un cuerpo de policía con mayor cantidad de elementos, pero en eso estamos trabajando-” dijo Castillo Gutiérrez.

No hay comentarios: