miércoles, 28 de abril de 2010

Vecinos de Temamatla se manifiesta en contra de su presidente municipal.






















*Falta de agua, y capacidad para gobernar, son las principales demandas de la ciudadanía.

Por Efraín Morales Moreno.


Vecinos inconformes del municipio de Temamatla, se dieron cita a las instalaciones del palacio del gobierno local, para exigir a las autoridades una respuesta sobre la falta de agua en la cabecera municipal ya que desde el pasado viernes 23 de abril hubo desabasto del vital líquido en la demarcación.

Más de cien personas, llegaron a demandar al presidente municipal Antonio Oliveros Leyva les diera una explicación sobre la falta del cristalino elemento en los hogares Temamatlenses, por lo que hasta el lugar acudieron representantes de Conagua (Comisión Nacional del Agua)para explicar a los habitantes la razón del desabasto.

Luego de tomar la palabra y dirigirse a los reclamantes, Raúl Herrera y José Hernández, informaron a la población que la bomba del pozo que abastece a la población, se quemó por lo que se interrumpió el servicio de agua a los hogares que ahora sufren la falta de éste líquido.
Sin embargo, la inconformidad de la población es generalizada con respecto a la forma de gobernar del priísta Antonio Oliveros Leyva, y el problema de la falta de agua fue la gota de que derramó el vaso ya que ahora los vecinos de la municipalidad se quejan de la mala administración que aqueja al municipio.

Por su parte algunos regidores de la demarcación reconocen la falta de conocimiento del alcalde Oliveros Leyva para gobernar, al grado que ellos mismos, siendo parte de la administración, reconocen que “-estamos mal, muy mal, pero Toño (el presidente municipal) no quiere entender-” según palabras de ediles quienes solicitaron no revelar su identidad por temor a represalias.

Habitantes de la municipalidad piden a Jornada Política estar pendientes en los próximos días ya que aseguran le exigirán de otra forma al alcalde, que se ponga a trabajar e3n bien de la comunidad.

En días pasados, se hicieron trabajos de desazolve en las márgenes del río San Juan, afluente del río Amecameca lo que incluyó el derribe de muchos árboles que existían en la zona, lo que la gente de la comunidad condenó de manera enérgica ya que dijeron a éste rotativo que los árboles no crecen de un día para otro y que además son muy útiles en el ecosistema.

Por ello, el alcalde Antonio Oliveros Leyva fue señalado por sus vecinos como incapaz, indiferente, irresponsable y ecocida porque derrumbó muchos árboles a su libre albedrío sin importarle el daño que hizo a la naturaleza y a los propios habitantes de Temamatla.

No hay comentarios: