domingo, 25 de abril de 2010

Entregan apoyos del Gobierno Federal en Juchitepec.



















*El municipio también participa aportando recursos propios en bien de la comunidad.

Por Efraín Morales Moreno.


Autoridades Municipales de Juchitepec, entregaron a la comunidad diversos apoyos y reconocimientos en un evento realizado en la sala audiovisual del Centro de la Juventud, donde el alcalde de la demarcación Gilberto Quiróz Silva, junto con su cuerpo edilicio, siguen entregado beneficios que han bajado de programas de apoyo de la Federación.

En compañía del síndico municipal y los regidores del ayuntamiento, el alcalde hizo entrega de varios apoyos económicos que se les brinda a los estudiantes que completan al cien por ciento su servicio social en el ayuntamiento realizando actividades propias de sus especialidades, y se entregan como una gratitud especial hacia la comunidad escolar de la municipalidad.

Asimismo, las autoridades Juchitepenses informaron que los recursos para proporcionar ésta ayuda, son generados por el propio municipio a través de la recaudación de impuestos y otro tipo de ingresos , y también participan recursos federales compuesto por los programas “Hábitat” y ”Rescate de Espacios Públicos”.

También se hizo entrega de apoyos a personas de la tercera edad, consistiendo en proporcionarles Andaderas y bastones de aluminio, con lo que éste sector de la población, recibe los beneficios de la gestión prometida por las autoridades, al atender a sectores vulnerables de la comunidad.

Finalmente a las asistentes de los talleres de Mimbre que se realizaron en la delegación de San Matías Cuijingo, se les entregó un reconocimiento por su participación, y la felicitación de las autoridades locales con el fin de fomentar la participación de la población en éste tipo de programas de capacitación, misma que pueden usar a favor de la economía familiar.

Gilberto Quiroz Silva, Presidente Municipal explico en su mensaje que el municipio es afortunado de contar con estos programas federales ya que son para municipios de más de 50 mil habitantes y pide a los beneficiados que den a conocerlos, para aumentar su aprovechamiento pues el techo financiero se duplicó este año con respecto al anterior.

Con los recursos que la federación está invirtiendo en Juchitepec, se está trabajando en construir un parque recreativo que beneficiará a los habitantes de la zona del panteón municipal y del rumbo conocido como “la Joya”; y en rehabilitar la unidad deportiva de Juchitepec, con una barda perimetral y el empastado de la cancha de fútbol.

El edil Quiróz Silva, terminó agradeciendo la participación de las promotoras que dedican su tiempo y esfuerzo para difundir estos programas, mismos que algunos municipios vecinos están gestionando para tratar de llevar estos beneficios a sus comunidades.

No hay comentarios: