lunes, 12 de abril de 2010

Vecinos de la colonia ejidal piden a los delgados trabajen a favor de la comunidad.





*Las autoridades auxiliares mencionan que el alcalde no los escucha en sus demandas.

Por Efraín Morales Moreno.


Vecinos del municipio de Chalco, radicados en la colonia Ejidal, se reunieron con sus delegados para exigir al presidente municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, ponga atención a la problemática social que viven los colonos quienes hartos de la inseguridad pública presionan a las autoridades auxiliares para que pongan cartas en el asunto.
Sin embargo, la primer delegada de la demarcación, Teresa Conde Martínez, hizo énfasis a sus vecinos de que las gestiones que se han hecho ante el gobierno municipal no han tenido respuesta a pesar de la insistencia con que se ha buscado la atención del alcalde Carbajal Hernández.
Por otra parte, los vecinos reunidos en una de las calles de la colonia expresaron su temor ante la ola de robos que se ha dejado venir sobre la ciudadanía que ya no siente seguridad al caminar por sus calles aún a plena luz del día.
Asimismo, refieren que la falta de alumbrado público en las calles es otro de los factores que fomentan o influyen para los malhechores cometan los ilícitos al amparo de la oscuridad.
Tema aparte es lo referido por Conde Martínez en el tenor de que algunas personas como Damián Mejía Hernández, presunto auxiliar del alcalde de Chalco, hacen a un lado la voluntad del pueblo de tener su representación en la delegada mencionada y éste sujeto impone su voluntad alardeando de que ni el propio presidente municipal va a poder impedir que haga su voluntad en la delegación de la colonia Ejidal.
Dentro de ésta reunión se tocaron temas como el de que los vecinos tienen que pagar por la vigilancia de la colonia ya que los índices de inseguridad son muy altos además de que en algunas calles son los propios habitantes quienes tienen que cooperar para que les sea instaladas algunas lámparas del alumbrado público.
Sobre el asunto del comercio informal que pulula en la colonia, los vecinos desean saber donde queda todo ese dinero que se genera en la colonia, ya que ningún peso se ha invertido en la misma.

No hay comentarios: