viernes, 10 de febrero de 2012

Apatía de Autoridades en Construcción del Distribuidor Vial de Ixtapaluca



*No hay quien ponga orden en materia de vialidad, provocando un retraso de hasta dos horas para incorporarse a la México-Puebla o a la federal México-Cuautla.

*Crece queja de prestadores de servicios por falta de visitantes y turistas.

Por Efraín Morales Moreno


Comerciantes, empresarios, asociaciones civiles y trasportistas junto con la sociedad civil levantan la voz por el permanente congestionamiento vehicular que se presenta diariamente y a todas horas por la construcción del distribuidor vial en la carretera federal 115, México-Cuautla, en su cruce con la autopista México-Puebla, en la zona de centros comerciales.

El tiempo invertido que tardan los automovilistas en la zona referida es de dos horas en promedio para avanzar un tramo que no supera los cinco kilómetros, lo que ocasiona molestias a la ciudadanía que cruza por el citado lugar.

La preocupación de la ciudadanía en general es por la cruel indiferencia por parte de las autoridades correspondientes como es el caso de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las Policías Municipales involucradas en cada tramo, ya que el circular de los automóviles es muy lento, lo que pone en riesgo la vida de alguna persona que pudiera tener una emergencia médica, ya que no hay por donde avanzar de manera continua.

Asimismo, los propietarios de comercios establecidos, así como empresarios acusan pérdidas importantes en sus negocios y las empresas reportan ausentismos de su personal porque el pasar por la multicitada zona se ha convertido en un viacrucis de todos los días.

Por ello, quienes hoy levantan la voz, están dispuestos a realizar algún tipo de manifestación, bloqueo de carreteras o lo que fuese necesario, para que las autoridades correspondientes les escuchen en sus demandas y traten de aliviar en algo este terrible problema que tiene de cabeza a la región oriente de la entidad mexiquense.

No hay comentarios: