viernes, 10 de febrero de 2012

Columna Invitada.

Buscan candidatos que garanticen triunfo.

De cara a las elecciones de éste año en los municipios de Estado de México, se están empezado a manejar algunos nombres de posibles candidatos que estarán abanderando a los distintos partidos políticos en ésta ya cercana elección, y la gente de la sociedad civil hace comentarios a veces muy acertados, ya que son ellos quienes decidirán quién quiere que los gobierne.

Para el caso de Chalco, se maneja algunos nombres con su respectivo comentario por parte de la ciudadanía y los partidos deben estar muy atentos a éstos comentarios vertidos en los corrillos y que en la mayoría de los casos tienen mucho de lógica ya que es el saber del colectivo y la voz de la experiencia lo que se escucha en las calles.

Así las cosas se oye en éste municipio que el PAN no trae nada incluso está descartado en el caso de que quisiera mandar a algún candidato a la contienda, ya que en Chalco, este instituto político es de medio pelo para abajo.

El PRD, en conjunto con los partidos llamados de izquierda como PT y Movimiento Ciudadano, están negociando la posibilidad de ir juntos, sacar a un candidato de unidad que pudiera ser Erasmo Calderón Fuentes y se escucha que están esperando por parte del PRI, que su candidato sea Francisco Osorno Soberón o Héctor Ximénez Esparza, ya que a cualquiera de ellos será muy fácil derrotar en las urnas, según ha trascendido en el municipio.

Dentro de los suspirantes del PRI en Chalco, están también Sergio Ramírez, viejo político priísta quien ha suspirado por la alcaldía durante muchos años y según ha trascendido, el actual secretario del ayuntamiento Chalquense, no es garantía de triunfo dentro del tricolor.

Se habla también de Gerardo Santillán Acevedo, joven promesa de éste partido, quien está entre los más aceptables dentro del ánimo de la sociedad, y que no se descarta que de no ser en ésta contienda, pudiera ser un buen candidato y de seguro buen alcalde para Chalco en otra próxima oportunidad.

En el municipio se ha escuchado muy fuerte el rumor de que quien pudiera abandera al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la seguridad de alzarse con el triunfo en el joven empresario Alfredo Eduardo Díaz López, quien goza de muy buena aceptación de la gente en éste municipio, y además la ciudadanía comenta que su calidad humana y altruismo con las personas harán de éste joven un serio aspirante a ganar la elección en próximo mes de julio.

Dicen los que saben que la relación de Díaz López con los otros partidos es determinante en el aspecto de sumar voluntades con él, para apoyar su proyecto de gobierno, y será el quien seguramente pueda ganar ésta elección desde las filas del tricolor, ya que es el quien más puede asegurar el triunfo a su partido, que hoy por hoy, no goza en el municipio de muy buena aceptación, sin embargo, con Eduardo Díaz a la cabeza, pudiera revertirse la opinión de la gente y seguir gobernando el municipio de Chalco.

Lo que también se ha escuchado es que pudiera darse el fenómeno de que algún otro partido político podría ofrecerle la candidatura, ya que es él quien sería garantía de triunfo en las elecciones por su calidad humana y aceptación de la ciudadanía con que cuenta Lalo Díaz como le llaman sus amigos.

No hay comentarios: