viernes, 10 de febrero de 2012

Difícil la recaudación de impuestos en los municipios de la zona oriente del edomex.


*Autoridades locales invitan a los contribuyentes a cumplir con su obligación tributaria.

Por Efraín Morales Moreno.


Finanzas de los municipios de la Zona Oriente del Estado de México están a la expectativa de que los contribuyentes cumplan con el pago de sus impuestos locales, a pesar de la severa crisis que se vive en los habitantes de la región, ya que es en ésta época de inicio de año en que los ayuntamientos tienen la forma de contar con un recurso adicional, producto de las contribuciones de la ciudadanía.

Sin embargo, las tesorerías de las distintas presidencias municipales de la región oriente, ven con desánimo la apatía de la sociedad en torno a pagar sus impuestos, por la crisis por la que atraviesan los ciudadanos.

Por ello, los alcaldes de la zona oriente tendrán que diseñar estrategias de recaudación para motivar a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones en materia de pago de impuestos y sanear en algo las finanzas de la municipalidad.

Ante éste panorama, las autoridades municipales tendrán que intensificar las campañas de estimulación dirigidas a la ciudadanía para poder tener mejores recursos producto de la recaudación que cada ciudadano debe aportar como cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

En los últimos días, las tesorerías de los palacios de gobierno de los municipios están prácticamente solas, ya que los ciudadano no acuden a realizar el pago de impuestos por concepto de agua y predial, por lo que las autoridades locales invitan a los contribuyentes a realizar el pago de sus impuestos, que se traducirán a obras de beneficio para la comunidad.

Luego de transcurrido casi en su totalidad el mes de enero, son pocos los ciudadanos que están cumpliendo con el pago de sus impuestos, y se espera que para los próximos días se logre que los ciudadanos hagan conciencia y cumplan con ésta obligación ciudadana.

No hay comentarios: