viernes, 10 de febrero de 2012

Exigen litigantes remoción del personal del juzgado primero de lo familiar de Chalco.

*Demandan al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México,(TSJEM), Baruch Delgado Carbajal, ponga cartas en el asunto.

Por Efraín Morales Moreno.


Tortuguismo, corrupción prepotencia, malos tratos, y una cascada más de adjetivos, es lo que tiene que expresar la gente de la Zona Oriente del Estado de México, con respecto a los tratos recibidos por la ciudadanía de parte del personal del Juzgado Primero de lo Familiar, dijo en días pasados José Luis Sánchez Fernández, presidente de Asociación de la Barra de Abogados del Distrito de Chalco.

El presidente de los juristas de la región oriente de la entidad mexiquense, afirma que El 90 por ciento de los litigantes de la referida asociación, condenan el trato y la forma de conducirse del Juez Primero de lo Familiar, Guillermo Pineda Vázquez y su secretaria de acuerdos, quienes han querido hacer la ley a su libre albedrío y no conforme a derecho como lo establece los procedimientos vigentes.

Sánchez Fernández aseveró que en repetidas ocasiones le han presentado al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México,(TSJEM), Baruch Delgado Carbajal, informaciones sobre la forma de conducirse del personal, al interior de la sala primera de lo familiar, sin que hasta la fecha se tenga alguna respuesta al respecto, por parte de las autoridades correspondientes.

A decir de Sánchez Fernández, “El 90 por ciento de los integrantes de la Barra de Abogados del Distrito de Chalco, han tenido algún enfrentamiento con el juez Primero de lo Familiar, Guillermo Pineda Vázquez y con su secretaria de acuerdos, ésta última ha retado a los litigantes que la denuncien, ya que dice estar bien parada con el Tribunal Superior de Justicia de la entidad mexiquense, es por eso que no le hacen nada”.

Agregó que “No creo que el mismo presidente del tribunal superior de justicia de la entidad mexiquense, Delgado Carbajal, se preste para que no someter al orden a este juez y secretaria de acuerdos, por lo que no quitaremos el dedo al asunto hasta que no sean destituidos del cargo”. Finalizó.

No hay comentarios: