lunes, 7 de febrero de 2011

Aplican reformas al Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno de Cocotitlán.


*Fueron mínimas las adecuaciones ya que en el año anterior se trató de entregar Bando Municipal reformado, vigente y entendible. JRCG

Por Efraín Morales Moreno.


Autoridades del municipio de Cocotitlán Estado de México, informaron sobre los cambios y adecuaciones que se realizarón al Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, que se promulgó el 5 de febrero en el marco del XCIV aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

En entrevista con el Presidente Municipal de la demarcación Josué Rubén Castillo Gutiérrez, informó sobre las modificaciones y reformas aplicadas al Bando existente con la colaboración de los integrantes del cabildo que con una minuciosa labor llegaron a tomar acuerdos para que el nuevo ordenamiento sea más claro y conciso.

“-Los cambios que se han realizado a nuestro Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, son cambios y adecuaciones que van desde lo general a lo particular tomando en cuenta los análisis que el cuerpo edilicio ha realizado, así como el seguimiento de la aplicación de las normas en la ciudadanía siempre en busca de los beneficios para el colectivo y cada individuo del municipio así como de la gente que transita por el mismo-” refirió Castillo Gutiérrez.

“-Este año fueron mínimas las adecuaciones realizadas ya que en el año anterior se trató de entregar a la ciudadanía un nuevo Bando Municipal reformado, vigente y entendible y no solo como en otros años donde lo que cambiaba era casi únicamente la portada-” dijo el alcalde.

Por otro lado, el secretario del ayuntamiento Silvio Gómez Leyva, informó sobre los artículos que fueron modificados con base en observaciones hechas por la Comisión de los Derechos Humanos y algunas otras consideraciones en lo que respecta a comercio y seguridad pública.

Los artículos reformados en éste año fueron el 50, el 160, y el título séptimo que refiere lo relativo a la actividad comercial, industrial y de servicios según dijeron las autoridades municipales.

No hay comentarios: