jueves, 24 de febrero de 2011

Conmemoran en Cocotitlán el día de la Bandera.




*Con el cabildo en pleno, Castillo Gutiérrez recordó a los héroes nacionales que ofrendaron su vida por nuestro país.

Por Efraín Morales Moreno.


“-En un día como hoy de 1821 los mexicanos que abrazaron la causa de la independencia, unieron sus fuerzas para organizar el ejercito Trigarante, enarbolando desde entonces el lábaro patrio con sus actuales colores nacionales. Avanzaron hasta conquistar de manera definitiva la independencia de México. Desde entonces, la bandera de México ha sido el símbolo de la identidad y de la unidad nacional-”.

Lo anterior fue parte del mensaje que dirigió el alcalde de Cocotitlán Josué Rubén Castillo Gutiérrez, a los ciudadanos se reunieron en la explanada del palacio municipal, quienes junto con alumnos de las escuelas de la demarcación, se congregaron para conmemorar el CXC aniversario del día de la bandera nacional.

En el marco de éste evento y con el cabildo en pleno, Castillo Gutiérrez recordó a los héroes nacionales que ofrendaron su vida para que nuestro país se transformara en una nación de libertades, de derechos de justicia y democracia.

Hizo hincapié en que a lo largo de la historia, el lábaro patrio ha sido defendida con orgullo y patriotismo, resaltando que ha sido teñida con sangre de hombres y mujeres valientes que la han cubierto de gloria con sus hazañas.

“Al rendir honores a la bandera –dijo- rendimos honores al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, al Siervo de la Nación Don José María Morelos y Pavón, al Ejército Trigarante, al cadete Juan Escutia que prefirió ofrendar su vida antes que verla mancillada por enemigo invasor, a don Benito Juárez quien portó con gallardía la enseña patria en su andar itinerante por el territorio nacional, cuando protegió nuestra soberanía y la vida misma de la república de la invasión extranjera y de la traición. Evocó también a Francisco I. Madero entre otros héroes nacionales.

No hay comentarios: