jueves, 24 de febrero de 2011

Ixtapaluca, uno de los municipios más inseguros de la zona oriente.


*Ante las balas de delincuentes, caen dos elementos de las fuerzas policiales.

Por Efraín Morales Moreno


Vuelve a saltar a la vista la imperante inseguridad en el municipio de Ixtapaluca, donde policías ministeriales y presuntos delincuentes protagonizaron un intercambio de fuego dejando como saldo a dos agentes muertos y un tercer caído cuyos datos aún no se dan a conocer.

Según versiones que circulan en torno a éste caso, un grupo de policías ministeriales realizarían un operativo en la colonia Alfredo de Mazo del municipio referido cuando fueron emboscados por supuestos delincuentes quienes los recibieron disparando armas de fuego, abatiendo a Manuel Pérez Estrada y Octavio Mezquita Pérez, quienes al parecer eran efectivos de las fuerzas policiacas mencionadas.

Asimismo, refieren de un tercer hombre asesinado en el lugar de los hechos, de nombre Juan Ramírez, mismo que al parecer era de los que apoyan a los ministeriales, a los que se les conoce como “izquierdos”.

Se dice que el grupo de 9 agentes viajaban en tres vehículos, dos avenger, ó charger y un tipo jeta negros, mismos que fueron recibidos a balazos desde dos camionetas.
Los hechos se dieron en la calle Bella Vista, frente a un bar de nombre el egipcio de la citada colonia en el municipio de Ixtapaluca y al parecer los atacantes supuestos delincuentes, pertenecen a una banda bien organizada asentada en el municipio de Ixtapaluca.

Los hechos fueron dados a conocer a la autoridad competente, dando lugar a iniciar la investigación con la carpeta número 302070550078311, para deslindar responsabilidades.

Además de éste tipo de situaciones de inseguridad, el índice de robos y asaltos que son el pan de todos los días de los habitantes de Ixtapaluca, gobernado por el priísta Humberto Navarro de Alba va en aumento, a pesar de las múltiples denuncias de la ciudadanía que está harta de tanta incertidumbre en el lugar donde viven y del cual quieran desterrarse por temor a ser perjudicados por la violenta situación.

No hay comentarios: