lunes, 7 de febrero de 2011

Autoridades de Cocotitlán Promulgan el Bando Municipal de Policía y buen Gobierno.





*Josué Castillo Gutiérrez hizo un llamado a observar las normas establecidas y conducirse con civilidad.

Por Efraín Morales Moreno.


Con la presencia del cabildo en pleno, autoridades municipales de Cocotitlán encabezados por el alcalde Josué Rubén Castillo Gutiérrez, se llevo a cabo la promulgación del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2011 tanto en la cabecera municipal, como en la delegación San Andrés Metla donde también fue acompañado por los delegados de la comunidad así como por los regidores de ésta población.

En su discurso, Castillo Gutiérrez hizo referencia sobre las garantías individuales consagradas en La Carta Magna que fue promulgada el 5 de febrero de 1917, entrando en vigor el primero de mayo de ese mismo año, y que hasta la fecha sigue vigente.

Asimismo, destacó otras garantías plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de carácter colectivo como la libertad de asociación, el derecho a la educación gratuita y laica, así como el derecho a la huelga etc.

Como es costumbre en la municipalidad, el nuevo Bando Municipal 2011, fue colocado a la vista de la ciudadanía en el palacio municipal y su delegación así como en lugares públicos concurridos como instituciones de gobierno y puntos de reunión como tiendas, minisupers, misceláneas, y lugares de abundante tránsito de personas.

Finalmente, Castillo Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía “-para observar las normas establecidas en el Bando Municipal, y conducirse con civilidad para que haya paz social y una sana convivencia en la demarcación, que es el principal cometido de las leyes que debemos de seguir-” concluyó.

No hay comentarios: