lunes, 7 de febrero de 2011

Columna Invitada

Muchas cosas que recriminarle a Peña Nieto

A casi siete meses de concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México, los habitantes de la zona oriente del Estado se preguntan que trajo de beneficios ó progreso para la región que durante toda la historia ha estado sumida en el rezago social, la pobreza, el desempleo, y la inseguridad.

Durante su campaña proselitista en busca de la gubernatura mexiquense, usó una bandera que sin duda le dio resultados mediáticos con aquello de “te lo firmo y te lo cumplo”, sin embargo, a casi seis años de distancia los habitantes de la zona mencionada pasaron un sexenio donde se recrudecieron las carencias de manera alarmante además de que los índices delictivos y la creciente actividad del crimen organizado, son el sello de la casa del periodo peñista.

Los habitantes del Estado de México y particularmente los asentados en la zona oriente tienen muchas cosas que recriminarle a Peña Nieto, sin embargo -como todo sabemos- algunos no alzan la voz por temor a represalias; pero ya vendrá el momento en que los ciudadanos mexiquenses puedan pasarle la factura al hoy gobernador y a su partido.

Así las cosas, el PRI tiembla en la zona oriente y de ahí el divisionismo en la región, ya que será muy complicado que conserve el poder en los municipios que gobierna y desde luego el Estado de México en general puede darle la espalda al PRI de Enrique Peña, que solo le vio la cara a los ciudadanos durante los últimos seis años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En efecto, y lo peor es que el gobierno de Peña quiere tapar el sol con un dedo promoviendo programas hacia las mujeres de 600 pesos mensuales ¿Acaso 600 pesos es la respuesta a los feminicidios ocurridos en territorio mexiquense? ¿Qué paso con el reciente Foro de Desarrollo Integral y Plena Participación de la Mujer? Pocas acciones y el discurso sigue primando...