lunes, 7 de febrero de 2011

Educación de calidad solo en universidades particulares y privadas.


*Su rendimiento está por encima de otros planteles educativos del mismo nivel.

Por Efraín Morales Moreno.


Alumnos egresados de la universidad ETAC del municipio de Ixtapaluca Estado de México, han trascendido en el campo laboral en diferentes empresas, así como generando fuentes de empleo creando sus propias empresas al término de sus carreras según informó Erika Tapia Vázquez, rectora del plantel mencionado.

A decir de nuestra entrevistada, los estudiantes de ésta universidad reciben reconocimientos a su desempeño académico, lo que les motiva para mejorar su rendimiento escolar incrementado cada vez más la cantidad de alumnos reconocidos por obtener promedios importantes en sus calificaciones.

Así las cosas, de una población escolar de 1800 alumnos, 102 han sido reconocidos por obtener promedios generales de aprovechamiento por encima del 9.8 de calificación lo que habla del riguroso criterio para premiar a los educandos de éste plantel educativo.

Entre las bondades de recibir un reconocimiento escolar, los estudiantes reciben una beca académica, siempre y cuando sean alumnos regulares, es decir que no hayan interrumpido sus estudios y que por supuesto no tengan pendientes materias por acreditar.

Por ello, a decir de las autoridades escolares, la universidad goza de la preferencia de los jóvenes y padres de familia a nivel regional, incluso por encima de otros planteles educativos del mismo nivel de la zona oriente del estado de México.

No hay comentarios: