lunes, 7 de febrero de 2011

En zona oriente PAN y PRD van por la alianza.


*Acusan a priístas como “Cisis”, es decir, cínicos y sinverguenzas.

*Por pretender que volvamos a confiar en ellos y que olvidemos su eterna crisis que vivió el país durante mandatos priístas como el salinato. JZG.

Por Efraín Morales Moreno.


Actores políticos de municipios de la zona oriente del Estado de México, se han pronunciado por concretar las alianzas entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) así como con los otros partidos de izquierda como el PT y Convergencia; todo ellos de cara a las próximas elecciones en la entidad donde en éste año se elegirá al gobernador de la entidad.

El primer municipio en manifestarse abiertamente con respecto a las alianzas fue Ixtapaluca donde en conferencia de prensa los presidentes de los comités municipales de ambos institutos políticos expresaron a la prensa que ellos están convencidos de alianza porque de lo que se trata es de trabajar por el bien de su municipio.

Por su parte, militantes de Acción Nacional del municipio de Chalco están de igual manera en busca de acuerdos políticos con gente del partido del sol azteca, Convergencia y PT, para llevara a cabo la alianza en entra ambos partidos en la referida demarcación, según afirmó Jorge Zárate González, integrante del comité directivo estatal de partido Blaquiazul.

El también ex regidor Chalquense dijo que se está buscando la alianza de manera local con los partidos políticos referidos, esto al margen de lo que se pudiera dar a nivel estatal y nacional.

Con respecto a la descalificación que hizo Humberto Moreira Valdéz, (virtual presidente del PRI nacional), al gabinete del presidente Calderón, dijo que es muy aventurado decir cosas a la ligera y no recordar el pasado que vivimos los mexicanos a manos de priístas como Salinas, José López Portillo, de la Madrid, etc, además de funcionarios corruptos y de dudosa reputación emanados del PRI; y la propia situación actual que vivimos en el Estado de México gobernado (desgobernado) por otro priísta que ha llevado casi al borde de la quiebra a los municipios y con graves de problemas de inseguridad, falta de empleo, asesinatos, secuestros, robos y donde el crimen organizado ha sentado sus reales.

Por ello –dijo- no vamos a caer en provocaciones, pero en todo caso ese señor sería un “cisi”; es decir, cínico y sinvergüenza por querer vernos la cara a los mexicanos tratado de que olvidemos el nefasto pasado de ellos y el eterno tiempo de crisis que vivimos durante sus gobiernos, cuya más terrible experiencia la vivimos a manos de Salinas. Finalizó.

No hay comentarios: