lunes, 7 de febrero de 2011

Empiezan las pugnas dentro del PRI en la zona oriente para elegir candidato en 2012.



*Héctor Ximénez Esparza, presunto aspirante a la candidatura para la presidencia municipal Chalquense, militantes le dan pocas esperanzas.

Por Efraín Morales Moreno.



En el marco de la toma de protesta de integrantes de una asociación civil en el municipio de Chalco, hizo acto de presencia Héctor Ximénez Esparza, joven político de la zona oriente de la entidad, y presunto aspirante a la candidatura para la presidencia municipal Chalquense, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A decir de varios de sus correligionarios, éstos están en desacuerdo con las aspiraciones de Ximenez Esparza, ya que -dicen- no tiene la experiencia necesaria para aspirar a tal cargo y seguramente todas las cosas le saldrían mal, en el remoto caso de que se hiciera alcalde de Chalco.

Por su juventud e inexperiencia, Héctor Ximénez ha cometido una serie de torpezas como sedicente representante del gobernador de la entidad en algunos municipios al grado que ha tenido que peregrinar en demarcaciones como Cocotitlán, donde se repartían despensas del gobierno mexiquense solo para militantes priístas según informó la propia gente que las entregaba, y señalaron al multicitado personaje como el responsable de dar éstas instrucciones donde claramente se ve la discriminación hacia personas que no comulgan con su partido el PRI.

Luego de su fallida estancia en éste municipio llegó a Nezahualcoyotl al parecer al comité municipal donde solo fue ave de paso y ahora está ocupado del municipio de Tepetlixpa al parecer como responsable del municipio por parte del gobierno estatal.

De ésta forma éste hombre político busca aparecer por toda la región con el afán de que sea visto y por ende pueda aspirar a la candidatura priísta a la presidencia municipal de Chalco, misma que seguramente le será negada porque, como dicen sus compañeros le falta mucho trabajo dentro de su partido como para merecer ésta oportunidad que posiblemente nunca le llegue.

De ésta forma, mientras los priístas están preocupados por ganar las elecciones de julio próximo, a nuestro joven aspirante le preocupan sus intereses personales de hacerse de la candidatura para el 2012 y quizá lo de las elecciones para gobernador en 2011 ni le interese.

No hay comentarios: