lunes, 7 de febrero de 2011

Columna Invitada.

Suspirantes

Entre algunos aspirantes de la zona oriente del Estado de México a la candidatura para Gobernador del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), suenan algunos nombres como Humberto Lira Mora, quien ha sido embajador, Diputado Federal en dos ocasiones, secretario General de Gobierno en el Estado de México así como Procurador General de Justicia de la misma entidad.

El también licenciado en derecho por la UNAM, fue subsecretario General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, y abogado general y director corporativo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo entre los mexiquenses de la zona oriente no es muy popular y menos como para garantizar el triunfo en una elección de ésta naturaleza. Ya que como sabemos, el grueso de los votos para ganar una elección está en la región mencionada porque municipios como Ecatepec, Nezahualcoyotl, Naucalpan, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco, entre otros son los de mayor densidad poblacional en el edomex.

No hay comentarios: