lunes, 15 de marzo de 2010

Adultos Mayores de la Zona Oriente, piden sean tratados con dignidad


*Las despensas que reciben, además de raquíticas, y caducas son insuficientes porque contienen muy poquito de cada producto.

Por Efraín Morales Moreno.


Un grupo de adultos mayores que reciben apoyo de despensa por parte del Gobierno del Estado de México, afirman que los productos que reciben en el paquete alimentario son caducos como en el caso de algunos enlatados, y en lo que es frijol ó arroz, son granos ya muy viejos que tienen que procesar en la lumbre durante horas y éstos nunca se cuecen.
Por ello, éste sector de la población pide al gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto, que no se burle de los adultos mayores al enviarles cosas caducadas porque su salud está en juego y el tema del apoyo alimentario no se cumple como es debido dejando en un ayuno forzado a los abuelitos de la región.
Son muchos los casos de anomalías que reporta la gente de la tercera edad con respecto a la forma inadecuada en que se manejan los apoyos del Gobierno Estatal para éste sector de la población, mismos que tienen que batallar para alcanzar algo de los raquíticos apoyos que les envía Peña Nieto quien al parecer ni idea tiene de los estragos que padecen los ancianitos para obtener los tan cacaraqueados programas asistencialistas que maneja si gobierno para la gente de la tercera edad.
Los declarantes aseguran que tienen que trasladarse a veces de un municipio a otro para recibir su ayuda y lo que se gastan en pasajes resulta en ocasiones más caro que, los productos que reciben y para colmo son cosas de las que poco ó nada se puede aprovechar.
Por otra parte, los viejecitos que decidieron platicar con este medio informativo aseguran que éste tipo de apoyo para la gente de la tercera edad solo es un mejoral a la enfermedad ya que las despensas que reciben cada dos ó tres meses, además de raquíticas, y caducas son insuficientes porque contienen tan poquito de cada producto, que aún estando en optimas condiciones de consumo, no les dura ni un mes para alimentarse de manera digna; dijeron.

No hay comentarios: