lunes, 15 de marzo de 2010

En Cocotitlán. Un grupo de gente pide a regidores informe de actividades.






*El caso toma tintes políticos ya que las personas que más cuestionan a sus autoridades son gente muy cercana a los ex candidatos perdedores

Por Efraín Morales Moreno.

Vecinos del municipio de Cocotitlán, piden informe de actividades a los regidores de la actual administración 2009-2012 que encabeza el c. p. Josué Rubén Castillo Gutiérrez misma que se encuentra en situación adversa ante los ojos del gobernador del estado Enrique Peña Nieto ya que éste municipio es gobernado por un ayuntamiento que derrotó de manera apabullante al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones.
Por lo anterior, los programas de apoyo y obras públicas del gobierno estatal para la población no están llegando a la comunidad a través de las autoridades municipales sino que están bajando por medio de comité del PRI, por lo que las autoridades locales se encuentran con obstáculos para trabajar a favor de su pueblo.
En una reunión de vecinos de la comunidad, que se llevó a cabo en la presidencia municipal los habitantes exigen a los regidores den a conocer las actividades realizadas por éstos durante los días que llevan de gobierno y los proyectos a futuro a favor de la comunidad.
Ante un pequeño auditorio que no rebasó las 45 personas, los concejales fueron indicando los proyectos que se tienen para beneficio de la sociedad; sin embargo, los asistentes reprocharon a los ponentes el hecho de que los proyectos que se tienen ninguno ha aterrizado a lo que los regidores debatieron sobre el tiempo que se llevan las gestiones burocráticas ante el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto.
El caso toma tintes políticos ya que las personas que más cuestionan a sus autoridades son gente muy cercana a los ex candidatos perdedores y se presume que solo es presión política la que ésta gente está haciendo ya que las personas que más hablan y exigen son militantes del PRI y PRD, partidos que fueron derrotados por Acción Nacional y se dice que ese es su dolor.
Asimismo, el regidor perredista, Juan Zúñiga, cuestionó a los rijosos sobre sus exigencias ya que algunos de los que asistieron a pedir cuentas a los concejales, son gente que no paga sus impuestos correspondientes a predio, luz, agua, etc. y de la misma manera increpó a uno de los locatarios del mercado que no hace uso de su local pero que lo renta cometiendo una falta ya que esto no está permitido (según lo refirió) pero ésta persona se toma esa atribución.
Entre los camorristas, se encontraba el sr. Salvador Galicia, quien de manera sarcástica dijo que en los gobiernos de Carmelo Galicia Suarez (1997 a 2000 y 2003 a 2006) y de Carlomango Galicia Suarez, (1988 a 1990), nunca hubo necesidad de llegar a exigir que las autoridades hicieran su trabajo, sin embargo uno de los asistentes comentó que don Salvador nunca les pidió cuentas ni les echó a andar al pueblo, ¡porque son sus hijos!
Además corrió el rumor de que el posible motivo de la presión de éste pequeño grupo de gente es que perdieron las elecciones pasadas, y en el caso de los simpatizantes de Carmelo y Carlomagno Galicia Suárez, se debe a que estaban acostumbrados a tener el poder y hacer su voluntad pero ahora que son historia, buscan hacerle la vida de cuadritos a las autoridades municipales,

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO LO PUEDO CREER QUE UN GRUPO DE GENTE IGNORANTE VENGA A AMEDRENTAR AL GOBIERNO
JOSUE NO TE DEJES YA BASTA DE QUE TENGAS CONSIDERACION CON ELLOS TU ESTAS TRABAJANDO PESE AL GOBIERNO ESTATAL ADEMAS NO PERMITAS QUE ESOS VIEJOS FRUSTRADOS Y VIEJOS OPAQUEN TU GOBIERNO DE VERDAD PINCHES RUCOS ME DECEPCIONAN POR QUE NO PUEDO CREER QUE MUERDAN TU MANO CUANDO TU LES DISTE TU APOYO
NO TE DEJES Y YA NO CEDAS A SUS PETICIONES DEJALOS
Y USTEDES VIEJITOS FRUSTRADOS PONGANSE A VER SU HISTORIA Y YA DEJEN TRABJAR AL GOBIERNO Y NO QUIERAN QUEDAR COMO DON MIGUELITO CAMINO QUE EL SI FUE UN GRAN HOMBRE DE PAZ Y DE TRABAJO