martes, 2 de marzo de 2010

Gresca en Valle de Chalco por inconformidad de damnificados.




*ASE, señalada por vecinos como represores de la denuncia ciudadana.

*Afectados representan un botín político para presuntos líderes gremiales.

Por Efraín Morales Moreno.


Grave enfrentamiento se dio en Valle de Chalco Solidaridad entre vecinos de la comunidad y policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), cuando éstos, hartos de no ser tomados en cuenta para los apoyos entregados por parte de Gobierno del Estado de México, decidieron manifestarse en las calles de la zona para expresar su descontento.
Con un saldo aparente de 10 personas heridas y tres supuestos detenidos, las protestas que iniciaron como a las once de la mañana por los vecinos manifestantes, fueron replegados y disueltos de sus manifestaciones por elementos de la policía estatal, para reprimir el coraje de la ciudadanía en contra del gobernador Enrique Peña Nieto, donde presuntamente salieron a relucir disparos de arma de fuego que atemorizaron a los demandantes.
Sin embargo, trascendió que éste asunto toma tintes políticos ya que la persona que encabezaba a los manifestantes es Jesús Fernández Arragan presunto líder de la organización Unión Democrática Nacional (UDN), misma que vio sus mejores tiempos hace más de diez años cuando el referido personaje tenía una importante representación vecinal, y que además fue regidor durante el trienio de Miguel Ángel Luna Munguía, -hoy diputado federal priísta- en Valle de Chalco Solidaridad abanderando al partido del sol azteca.
Según versiones de integrantes del contingente disuelto, lo que pretendía el dirigente de la muchedumbre Fernández Arragán, era presionar a las autoridades para que se levantara un nuevo censo de los damnificados, ya que al parecer mucha gente está fuera de los listados de las personas que debería recibir su apoyo por las pérdidas sufridas durante las inundaciones que todos conocemos.
Asimismo, corrió el fuerte rumor de que la verdadera intención de multi citado Hernández Albarrán es generar nuevo capital político para re-posicionar su agrupación política que algunas personas identifican con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y obtener beneficios personales.
Como resultado de la gresca, Extraoficialmente se habla de tres personas detenidas, dos del sexo masculino entre quien figura el presunto líder Jesús Fernández Arragán, otra persona del sexo masculino y una dama que según datos proporcionados a Jornada Política, responde al nombre de Ma. Antonieta López N.
A decir de algunos testigos los detenidos fueron conducidos a las autoridades correspondientes del municipio de Nezahualcoyotl, mientras que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales particulares de la zona y al propio ISEMYM del municipio mencionado.

No hay comentarios: