viernes, 26 de marzo de 2010

Priístas de Chalco son ignorados para cargos dentro del partido.


*La militancia está descontenta porque gente de otros municipios toma el control de las cosas.

Por Efraín Morales Moreno.


Priistas de la zona oriente del Estado de México, y particularmente del municipio de Chalco expresan su descontento ya que los militantes de éste municipio han sido desplazados ó ignorados por la dirigencia tricolor de ésta demarcación, que siempre ha tenido en puestos clave a nivel dirigencia, a gente que viene de otros municipios.
La semana anterior, en el municipio de Chalco, fue presentado el nuevo delegado municipal del comité directivo estatal Pedro Jaime Hernández Méndez, mismo que fue regidor en el municipio de La Paz.
Hernández Méndez fue diputado local y diputado federal suplente de Isaías Soriano, en Valle de Chalco Solidaridad y fue lugarteniente de Maricela Cerón Nequiz, (conocida como la cochambres una de las personas más rijosas de éste municipio).
El nuevo delegado, recibe la estafeta de manos de Gabriel Alcántara Pérez, ex presidente municipal de los reyes y ex diputado local de éste citado municipio.
En éste evento se contó con la presencia de Ana Laura Santín Andrade, presidenta del comité municipal de éste instituto político, quien es oriunda del municipio de Otzolotepec, en las cercanías de la ciudad de Toluca, lo que es mal visto por la militancia partidista ya que refieren esos cargos deberían ser ocupados por gente del municipio de Chalco.
Ya entrados en la charla, nuestras fuentes recordaron que el actual presidente de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, es nativo del municipio de Tlalmanalco donde alguna vez la actual presidenta del PRI de Chalco Ana Laura Santín, buscó una regiduría pero según nos informaron la militancia de esa demarcación no la dejó pasar, y en el caso del alcalde Chalquense, Carbajal Hernández -dicen los informantes-, estuvo a punto de perder su candidatura en el 2009, porque la credencial de elector que portaba tenía domicilio de Tlamanalco.
Derivado de estas situaciones es que la militancia del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), en el municipio de Chalco, esté descontenta porque se siente desplazada por gente que viene de otros municipios a tomar el control de las cosas –dicen ellos- como si en Chalco no hubiese gente capaz que ocupara estos importantes puestos dentro del partido tricolor.

No hay comentarios: