martes, 2 de marzo de 2010

Es importante la cultura para el desarrollo de un pueblo. JRCG



*Una manera de fomentarla entre la población es acercarla a las escuelas, institutos, asociaciones civiles y público en general.
Por Efraín Morales Moreno
Una de las principales preocupaciones de las autoridades locales del municipio de Cocotitlán que preside el C. P. Josué Castillo Gutiérrez, es elevar el nivel cultural de la población en general, por lo que una manera de fomentarla entre la población es acercarla a las escuelas, institutos, asociaciones civiles y a todo el público en general.
Por ello, en la localidad referida se lleva a cabo una exposición de arte mexicano que contiene obras de destacados pintores nacionales así como trajes típicos regionales procedentes de diversas culturas que han tenido notable presencia en nuestro país.
A tal evento, se dieron cita importantes personalidades de la política de diferentes municipios de la región como Ayapango, Juchitepec, Chalco, entre otros, asimismo estuvo como invitada especial la señora Mercedes Gómez del Campo, suegra del Presidente de la República Felipe Calderón, y en representación del Senador Ulises Ramírez, asistió Héctor Eduardo Esquivel.
Mención aparte merece la visita de la Diputada Federal, Ma. Teresa Ochoa Mejía, secretaria de la mesa directiva de la LXI legislatura, quien aseguró en su mensaje que la cultura no debe ser algo complementario en las instituciones educativas, y destacó la importancia de incorporar en los planes de estudio de las escuelas materias culturales.
El presidente municipal de Cocotitlán Josué Castillo Gutiérrez en compañía de los distinguidos visitantes hicieron el riguroso corte de listón para que los visitantes pudieran accesar al espacio acondicionado para tal ocasión.
Asimismo, la Diputada Federal, Ma. Teresa Ochoa Mejía hizo la donación de un bello cuadro cuyo valor rebasa los veinte mil pesos, mismo que será subastado para recaudar fondos en beneficio de la ludoteca de la municipalidad.

No hay comentarios: