martes, 2 de marzo de 2010

Autoridades de Cocotitlán publican el Bando Municipal 2010.



*El trabajo realizado por los integrantes del cabildo, fue minucioso y exhaustivo con el fin de llevar a cabo las reformas y adecuaciones necesarias.

Por Efraín Morales Moreno.


Las modificaciones y adecuaciones que se hicieron al nuevo Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno del municipio de Cocotitlán, fueron pensados para que la ciudadanía tenga una ley más ligera y completa donde el propósito es que su observancia sea de fácil comprensión, sin huecos ni claroscuros que a veces termina con confundir a la ciudadanía resultando en violentar las leyes aún involuntariamente.
“-El trabajo realizado por los integrantes del cabildo, fue minucioso y exhaustivo con el fin de llevar a cabo las reformas y adecuaciones necesarias para entregar a la comunidad un Bando Municipal entendible, mismo que en los últimos años, lo único que cambiada era la portada porque no se había visto una modificación de manera importante como los cambios a la edición 2010 de nuestras leyes municipales-”.
Así se refirió el C. P. Josué Castillo Gutiérrez, Presidente Municipal Constitucional de Cocotitlán luego de realizar el acto cívico que marca la ley, de la promulgación del Bando de Policía y Buen Gobierno, mismo que –luego de las adecuaciones,- consta de 172 artículos, mismos que el alcalde exhortó a la ciudadanía a observar para tener una sana convivencia de mutuo respeto entre la sociedad.
Al término del evento cívico del día de la promulgación del Bando Municipal, las autoridades de la localidad encabezadas por el C. P. Castillo Gutiérrez, hicieron un recorrido a pie por las principales calles de Cocotitlán y de la delegación San Andrés Metla, para colocar el pliego de las leyes municipales en los edificios públicos donde la gente de la sociedad en general pueda observarlos, para cumplirlos a cabalidad.
“-Cabe destacar que uno de los cambios de mayor relevancia en el nuevo Bando, se refiere al territorio municipal, ya que ahora se están reconociendo algunas colonias que no estaban incluidas y que forman parte de la geografía de nuestro municipio. Tenemos alrededor de 5 colonias en la cabecera y otras tantas en la delegación, mismas que estamos reconociendo así como barrios, rancherías etc, que nunca estuvieron señaladas en un documento tan importante como el Nuevo Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno-”; dijo el edil Josué Castillo.

No hay comentarios: