lunes, 15 de marzo de 2010

En Tenango del Aire. Importantes logros dentro de la vida política ha alcanzado la mujer.


*La equidad de género es prioridad para el gobierno municipal.

Por Efraín Morales Moreno.
“-

La mujer Tenanguense está ganado más espacios políticos en el municipio ya que actualmente son cinco las regidurías que ocupan las féminas y algunas direcciones; asimismo, algunos puestos clave dentro de la administración municipal están ocupados por mujeres haciendo un excelente trabajo con lo que demuestran que si existe voluntad de hacer las cosas, siempre se puede-”.
Lo anterior fue declarado por la presidenta del DIF de la localidad Eva Maribel Valdés Santos, en el marco del evento realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que se reconoció la labor de mujeres que a través del tiempo han destacado en el municipio de Tenango del Aire realizando obras y acciones en beneficio de la comunidad.
En éste tenor se entregó un reconocimiento a la primera mujer que ocupó el cargo de regidora del ayuntamiento de la localidad la sra. María Luisa Castro Galindo, en el trienio 1979-1981. Asimismo se destacó la labor altruista de la señora María de la Luz Gutiérrez Aguilar quien dentro de su destacada labor altruista se encuentra la donación de un predio que actualmente alberga la escuela primaria, el jardín de niños y la casa ejidal de Santiago Tepopula.
No podía faltar en el evento un aspecto importante donde también se distinguió a la mujer del centenario la sra. Felipa Chavarría de la Rosa, la cual con más de 102 años de vida, vivió la revolución en carne propia huyendo de las tropas insurgentes al lado de sus padres.
En el terreno de la gestión social, Valdés Santos recalcó las importantes gestiones de la administración 2009 2012 en favor de las mujeres ya que al lado del alcalde Moisés García Pérez, se ha logrado que en éste año 2010, se construya la primera etapa del DIF municipal que tanta falta hace en el municipio, lo que viene a recalcar la labor del gobierno de la entidad con respecto a la equidad de género.
Maribel Valdés Santos, cerró su participación en el evento con estas palabras: “-Mujer, desde el inicio de los siglos tú has sido el enlace entre Dios y el mundo, y a ti se te dio el don de dar vida-”.

No hay comentarios: