martes, 2 de marzo de 2010

Finanzas sanas en Juchitepec, sin deudas ni compromisos económicos.


*Recibir un presupuesto insuficiente, nos ha enseñado a no derrochar los recursos.

*Los sueldos de los funcionarios y regidores son modestos pero satisfactorios.

Por Efraín Morales Moreno.
“-

A pesar del raquítico presupuesto asignado al municipio de Juchitepec, las finanzas de la hacienda pública son sanas desde el inicio de la administración, además de que hasta el momento no existe ninguna deuda pendiente con proveedores, instituciones, trabajadores ó prestadores de servicios, lo que permite concentrarnos en el trabajo con mucha mayor tranquilidad pensando siempre en optimizar los recursos que recibe el municipio y hacerlos rendir hasta el último céntimo-”.
Lo anterior fue declarado por el Presidente Municipal de Juchitepec, Gilberto Quiróz Silva, en entrevista donde se abordaron temas diversos como lo tocante a la obra pública realizada, la que está en proceso y los nuevos proyectos respecto de la misma.
Asimismo, Quiróz Silva, refirió respecto de los programas de asistencia social que se han entregado a la comunidad, y que han colaborado para el bienestar de las familias Juchitepenses, como Oportunidades, Habitat, Seguro Popular, Empleo Temporal, entre otros.
El alcalde comentó también sobre la escasa recaudación en su comunidad ya que más del 90 por ciento de la población no paga por el servicio de agua potable y solo un 60 por ciento se los habitantes paga su impuesto predial; sin embargo, un importante recurso que llega a las arcas municipales viene de los ingresos del panteón Colinas del Mayorazgo que administra el ayuntamiento cuyos ingresos oscilan entre los dos y medio millones de pesos, mismos que se destinan para la educación, así como para sustentar un programa de becas en todas las escuelas de la localidad que se sustentan con los ingresos del camposanto.
Por ello, el edil exhortó a sus conciudadanos a cumplir con sus obligaciones tributarias para que exista un mejor sustento para el desarrollo del municipio que redundaría en una mejor calidad de vida para la población en general.
Con una población superior a los 22 mil habitantes, Juchitepec es un municipio semi rural que sustenta su modo de vida en las labores del campo, por lo que el alcalde se ha preocupado por el sector campesino al buscar apoyos sustentables para los productores y ejidatarios quienes en alguna cierto porcentaje han abandonado el campo por falta de apoyos para el mismo.
Finalmente, Quiróz Silva hizo extensa una invitación para visitar Juchitepec en su próxima celebración del carnaval que tendrá lugar los días 14, 15, y 16 de febrero donde el ayuntamiento colabora con las cuadrillas de danzantes a quienes se les apoya con una cantidad muy cercana a los 100 mil pesos, recurso que el ayuntamiento eroga de sus ingresos propios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puras tranzas aqui en Juchitepec, pues defraudan a los usuarios del Panteón Colinas del Mayorazgo y esto a servido para enriquecer a algunos ex presidentes municipales corruptos