viernes, 27 de mayo de 2011

Beneficiarias del programa “madres trabajadoras”, obligadas a hacer proselitismo de Eruviel Ávila.



*En las escuelas exigen la asistencia de las madres a eventos del priísta, ya que el apoyo es del GEM, dicen.

Por Efraín Morales Moreno.


Madres de familia del Jardín de Niños “Fernando Montes de Oca”, Turno Matutino, del municipio de Chalco, ubicado en Av. Cuautemoc, ezquina Fortino Abaquicas de la colonia Emiliano Zapata, refieren que en esta escuela existen varias anomalías en cuanto a la seguridad e integridad física de los pequeños ya que a diario sa ven menores lastimados por caídas,por la falta de vigilancia y cuidado de las educadoras y por la directora Celia de la Rosa Galarza, de éste plantel educativo dependiente del Gobierno del Estado de México.

A decir de Silvia Pérez Mejía, madre del menor Alexis Francisco García Pérez, en días pasados el pequeño se lastimó, producto de una caida, abriedose la parte superior de la ceja izquierda, sin que nadie pudiera darle alguna atención médica a pesar del abundante sangrado de la herida en el rostro.

Su mamá, refiere que de la escuela la estuvieron buscando por bastante tiempo, sin poder dar con la ubicación de ella, ya que se encontraba en un mitin del Candidato priísta Eruviel Ávila Villegas, al cual asisitió obligada por el personal docente del Jardín de Niños “Fernando Montes de Oca”, ya que le dijo la educadora de su hijo, Anabel Guitiérrez Ramírez que estaba obligada a asistir por tener el programa de apoyo denominado “madres trabajadoras”, del Gobierno del Estado de México, mismo que baja a través de la dirección de desarrollo social del H. Ayuntamiento de Chalco de Díaz Cobarruvias.

Reiteró nuestra fuente que las maestras de la escuela exigieron la asistencia de las madres de los menores al evento del abanderado priísta, ya que el apoyo que reciben del Gobierno del Estado de México, ($550.00 pesos mensuales), las obliga aún más a apoyar con su asistencia al multitudinario evento que se llevó a cabo el éste lugar.

Además -dijo nuestra entrevistada-, yo solicité el apoyo a la directora de la escuela para poder canalizar a mi hijo a algún lugar para curaciones, a lo que la directora respondió que no es responsabilidad de la escuela pagar accidentes; yo pedí ayuda por ser de bajos recursos, además de que estaba ausente porque me mandaron a un evento del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), prácticamente obligada por las maestras, y hasta obedecí cuando me dijeron que no sacara el niño del plantel en el momento que salen todos de la escuela, que me esperara para que nadie viera a mi hijo lastimado.

Cabe señalar que en teoría, la responsabilidad de la integridad física de los educandos dentro del plantel, es de la dirección y del personal docente que ahí labora.

No hay comentarios: