miércoles, 18 de mayo de 2011

Celebran un aniversario más de la erección del municipio de Cocotitlán.






*En su mensaje, el edil destacó el trabajo del cuerpo edilicio y de toda la administración.

Por Efraín Morales Moreno.


Ante un auditorio de casi mil personas de la sociedad civil que llegaron hasta la explana del palacio local, el Presidente Municipal de Cocotitlán Josué Rubén Castillo Gutiérrez, encabezó la ceremonia del CXLIII aniversario de la elevación a rango de municipio a ésta demarcación, decretado por la legislatura de la entidad, realizado un trece de septiembre del año 1868.

Acompañado por los integrantes de su cabildo, el alcalde Castillo Gutiérrez, reunió a una parte importante de la población así como a distinguidos políticos de la región y del Estado de México.

Aproximadamente a las once treinta de la mañana dio arranque el programa cívico con los honores correspondientes al lábaro patrio, seguido de la relatoría del cronista municipal, Arturo Galicia Córdoba, quien dio una reseña de lo que ha vivido el municipio de Cocotitlán.

En su mensaje, el edil destacó el trabajo del cuerpo edilicio y de toda la administración y los exhortó a que “Hagamos de ésta administración la administración del cambio sustancial, del desarrollo de nuestro pueblo y del progreso de la comunidad.

Al evento, acudió el Dr. Jorge Pino Popoca Orozco, ex presidente municipal de Temamatla, en representación del gobernador del Estado, quien a través de su discurso, ofreció el respaldo total por parte del ejecutivo estatal hacia el gobierno panista de éste municipio.

Asimismo estuvo presente el Diputado Local Convergente Miguel Ángel Xolalpa Molina, mejor conocido como MAX, a quien se le dio puntual agradecimiento por el apoyo en las gestiones realizadas, en beneficio de la educación del municipio de Cocotitlán.

No hay comentarios: