miércoles, 18 de mayo de 2011

Saldo blanco en Zona Oriente por la representación de la Pasión de Cristo.


*Algunas vías de comunicación se vieron afectadas por el transitar de las procesiones, lo que incomodó a algunas personas.

Por Efraín Morales Moreno.


En calma y tranquilidad transcurrió la representación de la pasión de Cristo en municipios de Zona Oriente del Estado de México, donde se lleva a cabo ésta práctica por los fieles católicos asentados en ésta región.

Con la visita de miles de paseantes que llegan hasta la zona suroriente de la entidad, se llevaron a cabo procesiones de carácter religioso en calles y avenidas de las demarcaciones asentadas en la zona, mismas que culminaron en saldo blanco según reportes de las autoridades correspondientes.

En Municipios como Chalco, Cocotitlán Temamatla, Tenango del Aire Juchitepec, entre otros se llevaron a cabo actividades de carácter religioso, dentro de lo que significa la semana mayor ó Semana Santa, que para los creyentes tiene mayor pero que el hecho mismo de opensar en vacaciones, playa y descanso.

Cabe señalar que en ciertos momentos, las vías de comunicación se vieron afectadas por el transitar de las procesiones, lo que incomodó a algunas personas que por su prisa de llegar a sus destinos causaba enojo y malestar a los automovilistas principalmente.

Como dato adicional, se nos informó que el en municipio de Cocotitlán se llevo a cabo la representación de la Pasión de Cristo por segundo año consecutivo, lo que arraiga aún mas la fe católica según explicó Osvaldo Martínez Aguilar quinto regidor de ésta demarcación, comisionado en cultura y educación.

No hay comentarios: