miércoles, 18 de mayo de 2011

Conmemoran aniversario de la Batalla de Puebla en Cocotitlán.



*Castillo Gutiérrez resaltó la fuerza de voluntad de los mexicanos de aquella época que derrotaron al mejor ejército del mundo.

Por Efraín Morales Moreno.



Autoridades municipales de Cocotitlán, encabezados por el alcalde de la demarcación, Josué Rubén Castillo Gutiérrez, realizaron la ceremonia cívica en conmemoración del CXLIX aniversario de la batalla de Puebla del 5 de mayo, contando con la participación de los planteles educativos de ésta municipalidad.

Ante más de seiscientos asistentes, entre alumnos, docentes, padres de familia y gente de la sociedad civil, el presidente municipal, Castillo Gutiérrez hizo una remembranza de la Batalla de Puebla realizada el 5 de mayo de 1862, cuando el ejercito Francés atacó los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la cercanías de la ciudad de Puebla, capital del mismo Estado.

En su discurso, Castillo Gutiérrez resaltó la fuerza de voluntad de los mexicanos de aquella época ya que derrotar al mejor ejército del mundo de aquellos tiempos, no fue tarea fácil para un ejército considerado menor y con un armamento muy precario al lado del que portaba el invasor.

“Las Armas Nacionales bajo el mando del General Ignacio Zaragoza, escribieron una de las páginas más gloriosas de nuestra historia, defendiendo el derecho y la Nación. En Puebla se reafirmó la voluntad invencible de los Mexicanos por mantener la independencia, la soberanía nacional y nuestras libertades, la victoria de Puebla, representa el esfuerzo moral con la que el Gobierno de Don Benito Juárez respaldado por el pueblo, demostró al mundo entero que los Mexicanos estamos resueltos a ser siempre dueños de nuestro destino”. Dijo.

“En nuestro municipio, hoy en día mucha gente ha vertido la crítica fácil y sin sentido, la diatriba y la murmuración como arma de guerra, pero a ellos les respondemos con hechos, porque éste gobierno está trabajando, realizando acciones en beneficio del pueblo de Cocotitlán, sin prejuicios y sin distingos, sin favoritismos ni menosprecios, porque éste gobierno tiene la convicción de servir y cumplir” sentenció Castillo Gutiérrez.

No hay comentarios: