viernes, 27 de mayo de 2011

Encinas inició campaña en Tenango del Aire.


*Rinden homenaje póstumo al primer presidente de izquierda que gobernó el municipio de 1985 a 1987.

Por Efraín Morales Moreno.


Ente un discreto auditorio que se dio cita en la explanada municipal de Tenango del Aire, el candidato de las izquierdas, PRD, PT, y Convergencia, Alejandro Encinas Rodríguez dio inicio a su campaña proselitista en la demarcación referida, la mañana de éste día en la zona oriente del Estado de México.

Con la presencia de destacadas personalidades como Gilberto Ensástiga Santiago, ex delegado de Tlahuac, D. F., Ramón Montalvo Hernández, ex presidente municipal de Valle de Chalco, Emilio Juérez Abundes, ex candidato a la presidencia municipal de Chalco, por rl PT, Angel Aburto Monjardín, ex diputado local del edomex, entre otros, Encinas Rodríguez dijo que el tiempo de campaña decretado por la “ley Peña”, impedirá recorrer toda la entidad, pero que en su caso, conoce la problemática de los 45 distritos electorales y de cada uno de los municipios, como para hacer un buen gobierno que ayude a la gente.

Destacó además que él está convocanco a sus oponentes a un debate para discutir sus propuestas de gobierno, puntualizando que el abanderdo priísta Eruviel Ávila Villegas, se niega a aceptar la invitación lo que a Encinas –dice- le da confianza para el truinfo el próximo 3 de julio.

Antes de éste evento, el candidato izquierdista realizó un pequeño homenje en su aniversario luctuoso, al expresidente de Tenango del Aire Edmundo Rojas Soriano, quien fue el primer alcalde de izquierda en el Estado de México, abanderando al extinto Partido Socialista Unificado de México, (PSUM), y segundo a nivel nacional por un partido de ideología contraria a la del sistema.

En esta reunión que se llevó a cabo en Santiago Tepopula, municipio de Tenango del Aire, estuvo presente la viuda del ex presidente, sus hijos y el hermano del ex mandatario, Román Rojas Soriano.

No hay comentarios: